Home - Noticias Turísticas - Playa El Agua lucirá nuevamente el impresionante paisajismo que la iconiza internacionalmente

Playa El Agua lucirá nuevamente el impresionante paisajismo que la iconiza internacionalmente

Los accesos a la playa serán a través de unas caminerías flotantes de pino preservado, áreas deportivas y un mirador ecológico para disfrutar el paisaje.

playa-el-agua

Playa El Agua lucirá el imponente paisajismo por el que fue reconocida internacionalmente esta Semana Santa, al completarse la primera fase del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso, PORU, dirigido a abrir la vista al mar y frenar los daños ambientales.

La primera etapa estuvo basada en la demolición de estructuras construidas en la franja de arena ya que generaban un grave daño ambiental y ecológico a la playa por los pozos sépticos y la limitación de la actividad de las dunas, colocando en grave peligro a las tortugas que año a año llegan a la playa a desovar para cumplir con su ciclo biológico.

Estos factores, unidos al cambio climático y el calentamiento global, fueron generando un proceso de erosión de la playa que fue reduciendo la franja de arena perdiéndose más de 30 metros de arena. Aunado a ello, los restaurantes que se fueron instalando contaminaron la visual, acabando con su paisajismo.

Para la temporada de Semana Santa se asegura que hoteles ubicados en la zona prestarán los servicios de baño, duchas, hidratación y restaurant, en el marco de la nueva formulación de servicios que se ofrecerán en playa El Agua. Asimismo, los promotores consideraron que los kioscos de empanadas instalados en la playa se mantendrán hasta que se culmine la primera etapa del urbanismo.

El plan de reordenamiento, planteado en tres etapas, debe estar culminado en 2019 fecha para cuando playa El Agua debe contar con una infraestructura de servicios, módulos para las empanaderas y de información turística. Los accesos a la playa serán a través de unas caminerías flotantes de pino preservado, áreas deportivas y un mirador ecológico para disfrutar el paisaje.

Con información de: El Sol De Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

EEUU aplica medidas de seguridad más estrictas a viajeros

A partir de este miércoles 19 de julio entró en vigencia la ...