Home - Noticias Turísticas - Piden condiciones favorables para evitar que los jóvenes emigren del país

Piden condiciones favorables para evitar que los jóvenes emigren del país

Virtuoso precisó que el interés no es exclusivo de una sola clase social. “En todos los estratos hay deseos de emigrar, pero solo puede concretarlo quienes tienen los medios necesarios

Foro en la UCAB

“Hay cerca de un millón de venezolanos que han emigrado en búsqueda de mejores condiciones de vida, trabajo, estudio y huyendo de la violencia. Un alto porcentaje son jóvenes entre 15 y 29 años. Estamos expulsando a nuestros mejores frutos y estamos haciendo muy poco para crear las condiciones para que se sientan a gusto”.

Así reflexionó el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, s.j. durante el foro “La Juventud Propone” celebrado este miércoles en la institución.

Este fue uno de los temas destacados durante el evento, y es producto de los estudios realizados por especialistas y las mesas de trabajo celebradas en los estados Zulia, Carabobo, Lara y Bolívar.

Más adelante, Virtuoso precisó que el interés no es exclusivo de una sola clase social. “En todos los estratos hay deseos de emigrar, pero solo puede concretarlo quienes tienen los medios necesarios”.

Por su parte, la Coordinadora del Proyecto Juventud UCAB, Anitza Freites, acotó que de acuerdo a la información levantada 3 de cada 10 jóvenes desean marcharse.

“La principal razón es encontrar mejores condiciones de vida y desarrollo profesional. También escapan de la inseguridad”, precisó.

Para el Rector Virtuoso, es necesario que el Estado diseñe programas y crear condiciones para motivar el retorno de los jóvenes al país. “No es posibles que otros se beneficien de sus conocimientos”.

Con información de: El Universal

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones