Home - Noticias Turísticas - Pescadores denuncian incumplimiento de normas de navegación por parte de Conferry

Pescadores denuncian incumplimiento de normas de navegación por parte de Conferry

La situación también atenta contra elementos de la naturaleza,en la isla de Cubagua hay evidencias de un avance de la erosión de la costa.

PESCADORES

Una de las normas de navegación de los barcos que operan a turbina como los catamaranes de Conferry es que deben reducir su velocidad a ciertas millas de entrada a la isla de Cubagua en Nueva Esparta y el parque Mochima cuando van a atracar en Puerto la Cruz, porque la fuerza que traen crea olas hasta de dos metros de altura.

Jesús Frontado, pescador de crustáceos radicado en el sector Las Mercedes, explicó que eso es lo que no están cumpliendo los capitanes y en cualquier momento perderán una lancha por el fuerte oleaje que generan las naves a su llegada.

Los pescadores informaron a Jatar que desde hace tiempo su descanso está a expensas del horario de atraque de los ferrys, porque tienen que estar pendiente, hasta de madrugada cuando se retrasan, que no se voltee una lancha o que no se suelten los cabos de amarre.

Dijeron que la empresa debe estar al tanto de las consecuencias de sus maniobras porque la reducción de velocidad es una norma básica y la están incumpliendo.

La situación también atenta contra elementos de la naturaleza, pues en la isla de Cubagua hay evidencias de un avance particular de la erosión de la costa, que de acuerdo a investigadores y los propios pescadores se debe al fuerte oleaje que generan los ferrys.

 

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones