Home - Noticias Turísticas - Pemones aseguran que es “evidente” minería ilegal en Canaima

Pemones aseguran que es “evidente” minería ilegal en Canaima

El vocero de la etnia Pemón, Domingo Castro, aseguró que es una realidad “que no se puede tapar” la minería ilegal en el Río Carrao. Dijo que esto se hizo evidente entre los meses de febrero y marzo por un cambio en el color del agua del Carrao.

pemones

Indicó, durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que ya no se nota tanto este cambio por la llegada de las lluvias.

Ante esta circunstancia, Castro advirtió que hay estudiantes de su etnia que han abandonado las aulas porque quieren dedicarse a la minería y agregó que la vida se ha hecho muy costosa en la zona y los sueldos no alcanzan.

El vocero de la comunidad señalo que el Gobierno, a través de sus ministros y funcionarios en mesas de trabajo, se ha comprometido a atender el reclamo y la Fanb ejecuta acciones, a pesar de las dificultades.

Castro dijo que su comunidad reclama porque las promesas hechas por años no se han cumplido y pidió un voto de confianza al Gobierno. “Establos abiertos al diálogo”, agregó.

Que terminen la pista
Castro denunció que la pista de aterrizaje de Canaima es un proyecto que no se ha terminado de ejecutar y apenas se encuentra materializado en 40%.

Señaló que están a la espera de que las autoridades del Gobierno envíen una comisión o que, por lo menos, se comuniquen con la comunidad sobre el tema de la pista.

El representante de los pemones expresó que estaban indignados por la falta de atención y por eso tomaron las pista en estos días.

Con información de: Globovisión

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones