Home - Noticias Turísticas - Pasajeros continuan en lista de espera en aeropuerto de Margarita

Pasajeros continuan en lista de espera en aeropuerto de Margarita

Desde este sábado comenzó a sentirse la salida de los temporadistas por el aeropuerto internacional del Caribe “Santiago Mariño”, en la isla de Margarita, inclusive el viernes ya los vuelos estaban partiendo con cupos completos, afirmó uno de los despachadores de vuelo de la aerolínea Láser.

AeropuertoNvaEsparta

Las líneas aéreas han debido manejarse con listas de espera, luego la pasan al INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) que hace una estimación general del número de pasajeros sin boletos y la entrega al Ministerio que estudia la posibilidad de autorizar un vuelo especial.

El sábado fue aprobado un vuelo para Conviasa porque la lista llegaba a 150 pasajeros, “pero tampoco es 100 por ciento seguro que se aprueben, por lo que la recomendación es que la gente no se arriesgue”, señalan en la aerolínea, afirmando que solo hay cupo para los diferentes destinos a partir del 9 de abril.

En una visita este fin de semana a Playa El Agua, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, reconoció que para que mejore el turismo receptivo de la isla hay que ampliar las interconexiones por vía aérea, pero señala que ello requiere una redefinición de la política aérea comercial.

No obstante, del fuerte movimiento en el aeropuerto, el ambiente ha sido tranquilo gracias a la puntualidad de los vuelos.

En el terminal de ferrys la situación ha sido más complicada, pues desde el sábado Conferry ha tenido operativo un solo ferry y al contabilizar la mayor cantidad de pasajeros el terminal se colapsa. Navibus y Gran Cacique han salido con normalidad.

Con Información de: Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones