Inicio - Noticias Turísticas - Palacio de Versalles podría abrir como hotel de lujo

Palacio de Versalles podría abrir como hotel de lujo

Versailles_Palace

Dormir en el Palacio de Versalles, uno de los puntos turísticos obligados en Francia con una media de siete millones de visitantes al año, ha sido el sueño de muchos desde que Luis XIV trasladara su residencia oficial desde París. Pasear por sus largos pasillos, disfrutar de un patrimonio incalculable y descansar en aposentos solo reservados a reyes y nobles está más cerca de hacerse realidad.

Según informa «Journal du Dimanche» el Palacio de Versalles, Patrimonio Mundial de la Humanidad, habría confirmado que planifica convertir tres de sus edificios en un hotel de lujo. AccorHotels sería una de las empresas interesadas en el proyecto, según adelantó el medio francés. La oferta fija en el próximo 14 de septiembre la fecha límite para la presentación de proyectos, para un licitación que contempla 60 años de concesión.

El gran atractivo
El paquete incluye los edificios Grand Controle, Petit Cnotrole y Pavillon des Premieres Cent Marches. En conjunto, suponen 2.800 metros cuadrados construidos. El acceso al parque es exterior y el principal atractivo recae en el edificio Grand Controle, una mansión de 1.700 metros cuadrados que prestó servicio como ministerio de Finanzas gran parte del siglo XVIII. Las habitaciones de esa parte del Palacio alojaron a miembros del consejo del monarca de la época.

El Estado galo, que busca otras fuentes de ingresos, ha recortado las subvenciones de 47,4 millones de euros en 2013 a 40,5 millones este año. Cada año, Versalles recauda 300.000 euros de tasas de licencias.

Trabajadores del punto turístico declaran a «france24» que esperan que el ganador de la concesión fije precios por pernoctación similares a los de hoteles de lujos en Cannes o París, que superan los 3.000 euros por noche.

vía: ABC Viajar

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones