Home - Noticias Turísticas - En Nueva Esparta: Ocupación hotelera será entre 60 y 65% durante Semana Santa

En Nueva Esparta: Ocupación hotelera será entre 60 y 65% durante Semana Santa

José Yapur afirmó que se han creado una serie de expectativas sobre la ampliación de la conectividad aérea con destinos internacionales que aún no se ofertan en los mercados de boletería.

presidente.camara.turismo.mgta

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), José Yapur, anticipó que la ocupación hotelera en esta Semana Santa será menor a la del año pasado debido a la reducción de vuelos hacia la Isla.

El vocero gremial estima que la ocupación hotelera fluctuará del 60 al 65%.

“No significa que vendrá menos gente este año, quizás logren llegar la misma o mayor cantidad que en la temporada pasada, pero la ocupación hotelera será menor porque hay mayor oferta de alojamiento”, dijo Yapur.

En la actualidad la entidad dispone de aproximadamente 45 mil camas-hotel, lo que representa más de 20 mil habitaciones.

En relación a la Semana Santa de 2014, la oferta aérea se redujo en mil butacas de avión menos o aproximadamente ocho vuelos al día fuera del aire.

Yapur afirmó que se han creado una serie de expectativas sobre la ampliación de la conectividad aérea con destinos internacionales que aún no se ofertan en los mercados de boletería.

Aunque informó que conoce de las gestiones de aerolíneas para ofrecer vuelos charter desde Bogotá para la Semana Santa, estas opciones aún no aparecen en el sistema de reserva de boletos.

La opción de vuelos charter entre destinos nacionales no ha madurado por lo costoso que resultan los boletos, refirió Yapur.

Cifras preliminares sobre la movilización de pasajeros por vía marítima apuntan que se registrará una llegada por barco de 7.500 al día durante el asueto religioso.

Con información de: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones