Noticias Turísticas

Nuevas restricciones en el mundo tras incremento de contagios con la variante delta

Esta variante obligó a las autoridades a endurecer las restricciones sanitarias en China, Australia, y Japón en plenos Juegos Olímpicos.

 

En varios países del mundo se están imponiendo desde ya nuevas restricciones por el aumento de contagios tras la circulación de la variante delta.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden aseguró que con “toda probabilidad” habrá medidas para evitar un colapso en el sistema de salud y evitar que la población se siga contagiando.

Sin embargo, no es solo Estados Unidos. Esta variante obligó a las autoridades a endurecer las restricciones sanitarias con confinamientos locales en China, a desplegar soldados en Australia para hacer respetar las medidas y a prolongar el estado de emergencia en Japón en plenos Juegos Olímpicos.

China nuevamente restringe libre transito en algunas regiones

Dos nuevas regiones en China, incluyendo una ciudad de 31 millones de habitantes, registraron focos epidémicos en medio del peor brote de coronavirus en los últimos meses en el país, según anunciaron las autoridades sanitarias el sábado.

Las infecciones se reportaron en la provincia de Fujián y en la ciudad de Chongquing, que se suman a cuatro provincias y Pekín, donde ya se habían reportado infecciones de la variante delta.

 Japón extiende su estado de emergencia por contagios de Covid-19

Japón, una semana después del inicio de los Juegos Olímpicos, extendió su estado de emergencia hasta fines de agosto en Tokio y lo amplió a otros cuatro departamentos. El número promedio de nuevos casos diarios a nivel mundial aumentó un 10 % la última semana, según un recuento de la AFP, en gran parte debido a la variante delta.

Si bien la región de Asia y el Pacífico se ha visto muy afectada, con un aumento de los casos diarios de 61 % en Vietnam y Japón, los países occidentales también se enfrentan a aumentos repentinos, y Estados Unidos y Canadá experimentan un 57 % más de infecciones.

Con información de semana.com

Comentarios ▼

Comentarios

Show More

Related Articles

Close