Inicio - Noticias Turísticas - Nueva Esparta: La Restinga es el destino más ofertado al turismo internacional

Nueva Esparta: La Restinga es el destino más ofertado al turismo internacional

restinga

El parque nacional Laguna de La Restinga es el producto más ofertado por las operadoras turísticas internacionales con turismo receptivo en la isla de Margarita, según destacan los lancheros que prestan servicios de paseo por ese lugar.

Fermín Vásquez y Agustín Vásquez, presidente y tesorero, respectivamente, de la Asociación de Lancheros de La Restinga, confirmaron que los operadores que reciben los cruceros en el muelle internacional El Guamache, incluyen en los itinerarios ese bucólico lugar y de allí los llevan a almorzar en playa Punta Arenas.

También a los visitantes extranjeros les venden en los paquetes el recorrido por el Museo Marino de Boca del Río, pero no el balneario debido a las limitaciones que tienen con el tiempo.

“Generalmente realizan el paseo de media hora y no llegan a la playa, porque deben seguir el itinerario que les trazan las operadoras”, acotaron los directivos de los lancheros.

Estiman que el 75% de los turistas venezolanos hace el paseo hasta la playa del mismo nombre, mientras el resto se limita a recorrer por media hora los canales que conforman ese parque nacional; uno de los más anhelados es El Beso, aprovechado por las parejas para expresarse el más profundo sentimiento.

Temporada regular

Los prestadores del servicio de paseo por esa laguna consideran que la presente temporada de vacaciones escolares no ha sido tan buena como en años anteriores; incluso se atreven a reportar una caída de alrededor del 30% en comparación con 2014.

Piensa que el descenso del turismo nacional en esta ocasión, es un reflejo de la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, pero también es atribuible a las fallas en el transporte aéreo y marítimo para ingresar a la isla de Margarita.

Precisaron los informantes que los paseos de 30 minutos por los canales sin llegar a la playa tiene un costo de 1.000 bolívares; mientras que si les incluyen la playa, el costo alcanza los Bs 1.200. El paseo por una hora por los canales y la playa asciende a Bs 1.500 y sólo permiten el abordaje de cinco personas por bote.

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones