Noticias Turísticas

North Brother, la isla abandonada de Nueva York

North Brother Island es una pequeña isla del East River, situada entre el Bronx y Rikers Island, en Nueva York. En la actualidad se encuentra deshabitada y considerara como santuario de pájaros, aunque llegó a albergar un hospital.

04_North_Brother_Nurse's_Quarters

La idea que todos tenemos de Manhattan es la de una ciudad con altos edificios y completamente urbanizada. Sin embargo, navegando unos minutos por el río Este, se encuentra una isla conocida como North Brother que parece salida de un cuento de terror.

En North Brother, ubicada entre el Bronx y Queens, se encuentra un antiguo hospital en ruinas. El lugar empezó a funcionar en 1885 como un centro de cuarentena para los enfermos de tifoidea y viruela; en 1950 fue convertido en un centro de rehabilitación para, finalmente, cerrar sus puertas en 1963.

Pese a los intentos por realizar nuevas construcciones y vender la isla, el lugar aún permanece abandonado. Y cómo no va a estarlo si su única construcción tiene un aspecto atemorizante, donde la maleza ha empezado a expandirse por las paredes y habitaciones. Algunos dicen que el lugar está embrujado.

North-Brother-Island-27

Quienes han pisado la isla, lo cual es ilegal, destacan la sensación de soledad luego de dejar atrás la transitada Manhattan. Los árboles reemplazan los rascacielos neoyorquinos que se pueden ver a lo lejos.

Para visitar la isla hay que pedir un permiso al Departamento de Parques de la ciudad y alquilar un bote para llegar hasta ahí, lo cual puede ser costoso. North Brother ha sido declarada como un santuario para aves.

 

vía: El Comercio Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close