Inicio - Noticias Turísticas - La mujeres reservan vuelo con más antelación y pagan menos

La mujeres reservan vuelo con más antelación y pagan menos

Según un estudio elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), las mujeres reservan sus vuelos 1,9 días antes que los hombres

laptop-bed

En esto de viajar las mujeres son más previsoras y eso tiene su recompensa: ahorran dinero. Ellas reservan los vuelos con mayor antelación y pagan menos. Según un estudio elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), las mujeres reservan sus vuelos 1,9 días antes que los hombres y esta antelación hace que paguen de media un 2% menos por sus billetes que los hombres.

El estudio, realizado a partir del análisis de 6,4 millones de transacciones aéreas de reserva, supone que para una empresa con 1.000 viajeros los ahorros pueden ser potenciales, del entorno de unos 50.000 dólares (44.167 euros) al año. Cifra que alcanza el millón de dólares (883.000 euros) para una empresa con una población viajera de 20.000 personas.

Además, con la edad, las personas tienden a reservar sus vuelos con mayor antelación. También que cuanto mayor es la frecuencia con la que vuelan las personas, más probable es que reserven sus vuelos en una fecha cercana a la salida de su vuelo.

En cambio, la diferencia entre géneros prácticamente desaparece entre los viajeros más frecuentes. Todo ello se recoge en el libro blanco Diferencias a la hora de reservar los viajes de negocios según el género: antelación con la que se reserva e impacto económico elaborado por CWT.

Gracias a avanzadas técnicas estadísticas, Javier Donna, profesor asistente de Economía de la Universidad Estatal de Ohio, y Gregory Veramendi, profesor asistente de Economía de la Universidad Estatal de Arizona, fueron capaces de cuantificar la relación directa entre el género y los patrones de reserva de vuelos.

vía: 20 Minutos

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones