Inicio - Noticias Turísticas - Mintur moderniza sistema de trámites turísticos

Mintur moderniza sistema de trámites turísticos

 

Los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) podrán ahora tramitar su inscripción en el Registro Turístico Nacional y solicitar la Licencia de Turismo en un solo procedimiento de consignación de documentos a partir del próximo 12 de mayo.jornada-mintur

La medida dictada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), permitirá la simplificación de estos procedimientos para una mayor efectividad en su tramitación. Dicho proceso, deberá ser realizado por el PST a través del Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur), plataforma disponible en el sitio web www.mintur.gob.ve.

Además, los emprendedores o beneficiaros de créditos turísticos se considerarán operativos y por ende deberán  gestionar su RTN y Licencia de Turismo una vez transcurridos doce meses contados a partir de la liquidación del crédito, o al haber emitido la primera factura  cuando se evidencie el desarrollo de la actividad mediante inspección o fiscalización, según lo que ocurra primero, todo conforme lo establecido en los artículos 3 y 33 de la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo.

Igualmente, se incorpora la obligación de inscripción a todos los PST o propietarios de bienes susceptibles para tal fin en Venezuela, aunque no estén domiciliados en el territorio nacional. En el mismo se incluye la potestad de Mintur de inscribir de oficio a los PST que por cualquier motivo evadan el cumplimiento de los referidos deberes formales.

vía: Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones