Home - Noticias Turísticas - Ministro Izarra admitió merma en oferta aérea en Nueva Esparta

Ministro Izarra admitió merma en oferta aérea en Nueva Esparta

Falta de transporte aéreo no impactó la ocupación hotelera, según el ministro de Turismo Andrés Izarra, aseverando que hubo 90% de ocupación hotelera, señala nota del portal web El Sol de Margarita

AndresIzarrainspeccionasaneamientoenplayaelagua

El ministro de Turismo Andrés Izarra admitió que la insuficiente oferta de pasajes aéreos continúa lastrando el aprovechamiento turístico del estado Nueva Esparta.

“Ha mermado la interconexión, sin embargo, los niveles de ocupación para esta temporada están sobre el 90% para la Isla. La gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo nacional, utilizando los ferrys”, dijo Izarra.

El porcentaje aportado por el ministro Izarra superó las proyecciones de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene).

El pasado lunes 23 de marzo, José Yapur, presidente del gremio turístico, anunció que el promedio de ocupación hotelera en el transcurso de la Semana Santa se ubica en 70% para los hoteles “todo incluido” y de un 73% para los establecimientos de sólo alojamiento.

El responsable del Turismo reconoció que hace falta la “potenciación” de la aviación comercial en el país. “Es un tema que requiere sin duda de una redefinición de toda nuestra política aéreo-comercial. Con la recuperación del aeropuerto y el crecimiento de Conviasa y una serie de estímulos del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático están trabajando para ello”.

El Ministro agregó que se está adecuando el aeropuerto Santiago Mariño para que puedan utilizarlo aviones “trasatlánticos”.

Izarra ofreció estas declaraciones desde playa El Agua, donde supervisó el avance del proyecto de “bulevarización” del famoso balneario margariteño.

Mata Figueroa dijo que la cantidad de turistas que han ingresado a la Isla son más de 103 mil personas.

El mandatario regional aseguró que el arribo de visitantes creció en 8% respecto a la Semana Santa 2014.

Mata Figueroa también reconoció el freno al turismo que implica la insuficiencia de la conectividad de aérea de Nueva Esparta. Sin embargo, manifestó que con respecto a julio, diciembre de 2014 y estos carnavales hay mayor cantidad de vuelos.

TDG/El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones