Home - Noticias Turísticas - Miami celebra el día Internacional del museo

Miami celebra el día Internacional del museo

Miami celebra el día Internacional del museo durante todo el mes de mayo. Desde una visita al nuevo Perez Art Museum Miami (PAMM) hasta un día para la familia en el Miami Children’s Museum, la cartera de museos en el destino es para todos los gustos y edades.

museodemiami

Algunas de las ofertas son:

· “Compre uno, obtenga el segundo gratis”: dentro de la selección de museos participantes, donde se puede encontrar el: Bass Museum of Art – que cuenta con una gran cantidad de pinturas europeas – o también el Miami Auto Museum de la colección de Dezer, que cuenta con más de 1.200 vehículos, algunos de las películas más famosas de Hollywood y series de televisión.

· “Hacete miembro de uno y entrá a todos”: aquellos que compren una membresía en un museo, recibirán una admisión complementaria a cualquiera de las propiedades socias. Algunos de los museos participantes son: Institute of Contemporary Art, Miami Children’s Museum, Patricia & Phillip Frost Art Museum, entre otros.

Para dar inicio a Miami Museum Month, la fundación Nacional YoungArts, un grupo de artistas principiantes de Miami, que se especializan en el arte visual, literario, diseño y las artes escénicas, llevarán a cabo Outside the Box: Romeo & Juliet Reimagined, el viernes 8 de mayo de 19 a 21 hs en the YoungArts Plaza. Este espectáculo multi-sensorial, producido por los alumnos de YoungArts: Tarell Alvin McCraney (ganador de teatro en 1999 YoungArts), junto con el cineasta y compañero, Andrew Hevia (ganador de arte cinematográfica en 2003 YoungArts), reúnen algunos de los artistas más eléctricos de Miami incluyendo bailarines del Miami City Ballet y Gentry George, que aparecen por cortesía de Peter Londres Proyecto Global Dance, para recrear una noche interactiva inspirada en Romeo y Julieta. Patrocinado por ArtPlace America, el espectáculo cuenta con entrada libre y gratuita en YoungArts Plaza.

Por primera vez en América del Norte

La novedad del año: MAISON&OBJET, el evento internacional de la industria del hogar, hará su debut en el continente en Miami Convention Center. Del 12 a 15 de mayo, más de 300 marcas internacionales del hogar estarán presentes con las tendencias de diseño más emergentes. Este evento de tres días, también incluirá una Cumbre de Interior Design & Lifestyle con oradores invitados de la industria y una entrega de premios en honor a los diseñadores ya establecidos y los emergentes. Algunos museos y galerías socias también participarán creando pop-up displays para el evento, entre ellos se encuentra: Perez Art Museum, Wolfsonian/FIU, MOCA, Lowe Art Museum y Bass Museum. Para más detalles www.maison-objet.com/en/americas.

Los museos participantes del programa Miami Museum Month:

1. Ancient Spanish Monastery
2. ArtCenter/South Florida
3. Bakehouse Art Complex
4. Bass Museum of Art
5. Black Police Precinct & Court House Museum
6. Coral Gables Museum
7. Gold Coast Railroad Museum
8. Haitian Heritage Museum
9. HistoryMiami
10. Holocaust Memorial Miami Beach
11. Institute of Contemporary Art, Miami (ICA Miami)
12. Jewish Museum of Florida – FIU
13. Little Haiti Cultural Complex
14. Lowe Art Museum, University of Miami
15. MDC Museum of Art + Design (MDC MOA+D)
16. Miami Auto Museum at The Dezer Collection
17. Miami Children’s Museum
18. Museum of Contemporary Art
19. Old Town Hall Museum
20. Patricia & Phillip Frost Art Museum – FIU
21. Patricia & Philip Frost Museum of Science
22. Perez Art Museum Miami (PAMM)
23. Vizcaya Museum and Gardens
24. Wings Over Miami Air Museum
25. The Wolfsonian – FIU

“Miami está celebrando su rica historia y cultura con el programa Miami Museum Month. Por eso es un momento ideal para conocer la excelente cantidad de museos con los que cuenta el destino”, dijo William D. Talbert, III GMCVB Presidente y CEO, CDME. “Este año GMCVB está más que contento de anunciar que contamos con 25 museos participantes – la lista más larga de socios hasta la fecha y con un enfoque en la cultura muy particular en cada uno de ellos”.

Con información de: Mensajero

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones