Inicio - Noticias Turísticas - Menos de Bs. 200 mil recibieron de aguinaldo trabajadores de Aserca Airlines

Menos de Bs. 200 mil recibieron de aguinaldo trabajadores de Aserca Airlines

aserca-counter

Les quitaron el beneficio del transporte y les pagan Bs.10 mil cada tres meses por bono de salud.

Con un solo avión, la aerolínea Aserca cumple su itinerario de vuelos nacionales e internacionales. Personal de plataforma manifiesta su inconformidad porque han perdido durante este año el beneficio del servicio de transporte y los presionan para que renuncien con arreglos que no superan los Bs. 3 millones.

Trabajadores expresan que “a todos nos cancelaron los aguinaldos, que no llegan a los Bs. 200 mil, sin importar los años de antigüedad”.

Indican que ayer domingo salieron tres vuelos nacionales: Barquisimeto, Barcelona y Las Piedras, y uno internacional con destino a República Dominicana. “Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplirle a la empresa, pero han desmejorado en los últimos meses al trabajador con el propósito de que renuncie. No lo vamos a hacer porque dependemos de este empleo”, comenta uno de los empleados, quien no quiso identificarse.

Explica que en el 2017 la empresa ha cerrado rutas como las de Porlamar, Valencia y Barcelona. “Cada vez somos menos trabajadores y de una nómina de aproximadamente 3 mil, la mitad se ha ido con arreglos que unilateralmente decidió la empresa. “A Francisco Rivas, con 18 años de servicio, por ejemplo, le están ofreciendo menos de 8 millones, lo que es injusto, pero él no aceptó”.

 

La Verdad de Vargas

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones