Home - Noticias Turísticas - Más de 200 mil turistas se movilizaron por el estado Mérida en Semana Santa

Más de 200 mil turistas se movilizaron por el estado Mérida en Semana Santa

Sin lugar a duda, el estado Mérida, en esta Semana Santa 2015, se consolidó como uno de los destinos preferidos por venezolanos y extranjeros para vacacionar y hacer turismo.

turistas-mucubaji-merida

Mediante rueda de prensa, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, informó que durante la recién temporada de Semana Santa, el estado Mérida recibió a más de 200 mil personas, quienes se movilizaron por el páramo, valle del Mocotíes, zona Norte (balneario de Palmarito), pueblos del Sur y el casco central de Mérida, desde el viernes 27 de marzo hasta ayer domingo 5 de abril.

Indicó el gobernador que  el municipio Libertador  tuvo una ocupación hotelera del 100% y un 90% en el resto de la entidad merideña. El turismo en Mérida no se centra sólo en Libertador; sino en los demás municipios, así como en la Zona del Páramo, el  Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur, Andrés Bello y el Balneario de Palmarito. Sitios estos que estuvieron repletos de temporadistas.

La Semana Santa fue un gran éxito para el pueblo merideño, propios y temporadistas disfrutaron del derecho al descanso, al esparcimiento, a la recreación y también del tiempo para la reflexión espiritual, la comunión con los ritos propios y de la religión católica.

Parques y Balneario

Detalló el Gobernador que más de 22 mil 800 personas ingresaron al parque zoológico Chorros de Milla, uno de los principales atractivos de la ciudad, mientras que el parque  Jardín Acuario registró más de 4 mil 500 visitas, para un total de 27 mil 300  visitantes en ambos parques temáticos.

Lo propio ocurrió en el balneario de Palmarito, lugar que recibió a más de 20 mil personas en el marco del Festival Playero por la Vida y la Paz, en donde se realizaron actividades culturales, recreativas, culturales y deportivas gracias al trabajo mancomunado entre Mintur, Inatur, Jpsuv, gobernación, Cormetur, Fundemer, mesas del buen vivir, Ministerio de la Juventud y el Deporte y la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero.

De la misma manera, el gobernador precisó que  unas 58 mil 800 personas visitaron  la laguna de Mucubají y 6 mil 500 la laguna de Urao en la población de Lagunillas.

NDP Cormetur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones