Inicio - Noticias Turísticas - Más de 614 mil turistas visitaron Anzoátegui en Carnavales 2016

Más de 614 mil turistas visitaron Anzoátegui en Carnavales 2016

De acuerdo al balance presentado por el equipo técnico de estadísticas de Coranztur, 614 mil 171 personas prefirieron Anzoátegui como destino turístico, lo que representa un incremento de 14, 4 % en relación a los 538 mil 579 visitantes que vinieron en Carnavales 2015

El faro

En más de 670 millones de Bolívares cerró la zafra de Carnavales 2016 en derrama económica, cifra que ofreció Luigi Ricardo, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur).

“Cifras que nos ubican como el tercer destino a nivel nacional, ratificado por la titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo Marlenys Contreras, quien nos acompañó en la inauguración del Bulevar Ecoturístico Playa Canonomita en Guanta, donde se  invirtieron más de Bs. 18 millones en la construcción de obras para mejorar el servicio a los bañistas; entre las que destaca la churuata más grande del oriente del país” dijo Luigi Ricardo.

Gracias a las actividades desarrolladas por la institución, durante las fiestas carnestolendas se atendieron 38 mil 383 personas en los 10 puntos de información turística desplegados en la entidad, mientras 48 mil 859 bañistas disfrutaron de las playas aptas del estado y las islas del Parque Nacional Mochima.

La autoridad turística de Anzoátegui, explicó que los visitantes según su origen procedieron del Distrito Capital, y los estados Bolívar, Miranda, Monagas  y Guárico, al tiempo que destacó que los municipios con más porcentaje de pernocta son Simón Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.

“Desde ya estamos montando el Plan Semana Santa para cuando se espera el incremento de temporadistas a la entidad” finalizó Ricardo.

 

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones