Home - Noticias Turísticas - Margarita y Coche son los destinos predilectos para los deportes acuáticos

Margarita y Coche son los destinos predilectos para los deportes acuáticos

Playa Parguito y playa el Agua, balnearios situados en el municipio Antolín del Campo, son un atractivo ideal para aquellos amantes del surfing y bodyboard

el yaque

El estado insular se ha consolidado como el atractivo turístico más importante de Venezuela. Es en la actualidad el territorio venezolano más reconocido en el mundo. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Con una extensión de más de 315 km de costa, la isla de Margarita cuenta con 32 playas aptas que en general ofrecen una gran suma de servicios y actividades deportivas y recreativas.

Playa El Yaque, ubicada en el municipio Díaz, a solo 10 minutos del aeropuerto internacional General Santiago Mariño, es una de las mejores playas del mundo para la práctica del kitesurf y el windsurf, esta costa neoespartana le permite al turista nacional e internacional el ejercicio de dos deportes acuáticos de viento a vela que le llenará la estadía de mucha adrenalina.

Particularmente, El Yaque ha logrado ser el punto principal para la práctica de estos deportes en Venezuela, gracias a sus constantes y fuertes vientos, con una superficie amplia, de aguas cálidas y poco profundas que representan las condiciones necesarias para poder ejecutar esta disciplina deportiva, lo cual la hace un gran atractivo para principiantes y expertos.

margara

El Yaque, ha sido escenario de importantes eventos de índole nacional e internacional, con respecto a las prácticas de windsurf y kitesurf se refiere, sumándole así donde residen y dieron sus primeros pasos grandes campeones como lo son los ñeros José Gollito Estredo, ganador de seis títulos mundiales (2006, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) y la subcampeona en 2010 Yoli de Brendt y el primer campeón venezolano de windsurf en el mundo Ricardo Campello (2003, 2004, 2005), entre muchos otros que día a día siguen los pasos.

Los amantes del deporte de inmersión no se quedan atrás, pues el estado Nueva Esparta guarda bajos sus aguas un sin fin de paisajes submarinos construidos por algas, corales y una gran variedad de peces en los que el turista podrá observar si decide aventurarse a la práctica de Snorkeling.

La Perla del Caribe se une a la vanguardia en deportes acuáticos y recreacionales, por lo que ahora se encuentra experimentando con el Flyboard, un nuevo deporte que se basa en la propulsión del practicante desde el agua que le permite deslizarse tanto en el mar como en el aire, alcanzando varios metros de altura, lo que genera la sensación de volar con plena libertad.

Por su parte, la isla de Coche con sus 11 Km de largo y 6 Km de ancho ofrece al turista muchos atractivos. En la actualidad muchos visitan playa La Punta donde el viento sopla de una manera favorable para practicar el Windsurf y el kitesurf; y hay algunos Windsurfistas tan aventureros que salen de El Yaque (en Margarita) y después de un viaje de 10 Km llegan sobre sus tablas hasta Coche.

Vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones