Home - Noticias Turísticas - Margarita acapara la atención y atrae turistas en la ITB Berlín 2015

Margarita acapara la atención y atrae turistas en la ITB Berlín 2015

En la capital de Alemania concluyó una de las Ferias más importantes en el área turística. Entre los visitantes del stand venezolano hubo interés en conocer la cautivante isla de Margarita, desde donde luego se puede enlazar con Canaima, Los Roques y los llanos.

margara

El 90% de las personas que visitaron el stand correspondiente a Venezuela durante Feria Internacional ITB Berlín 2015, se mostraron atraídas por la isla de Margarita dentro de la oferta turística que presenta el país sureño, reseña el portal del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Dentro de la cobertura informativa de la referida Feria, señalan: “Visitantes de distantes lugares del mundo como Turquía, Hungría o Polonia se han sentido atraídos por las bellezas naturales de Venezuela expuestas en la 49º edición de la Feria Internacional ITB Berlín 2015, y han mostrado su intención de conocerla”.

En ese mismo despacho recogen otras impresiones:

Fabián Rimmau, representante de la operadora turística Hover Tours, presente en el pabellón venezolano, destacó que la mayoría de los visitantes muestran su intención de conocer todos los ejes presentados, aún cuando existan zonas más priorizadas que otras, “he quedado muy sorprendido en esta feria, la gente pide conocer toda Venezuela, que es la combinación de los llanos, los Andes, Canaima y las costas, sin dejar pasar a la capital, Caracas”.

Servicio personalizado

Igualmente Rimmau comentó que las personas que asisten a la feria requieren de servicio personalizado para sus viajes, “quieren un diseño propio, algo personal, actualmente se trabaja mucho con lo que es el servicio de reservaciones en tiempo real, hoy por hoy la tecnología nos está llevando a eso. También hemos descubierto gente que quiere hacer submarinismo, conociendo un poquito el Archipiélago de Los Roques, pero se quedaron sorprendidos por la facilidad que hay para dar ese tipo de servicios”.

Hotel Dunes presente

Por su parte, Juan Carlos Báez, presidente del Hotel Dunes, quién por más de veinte años asiste a ferias internacionales resaltó la importancia que tiene la nueva marca país para la atracción de potenciales turistas:

“Estamos con el lanzamiento de la marca país que, en lo personal, me parece que da mucha alegría a la gente que quiere conocer Venezuela, realmente estoy muy satisfecho por la nueva imagen que se está presentando, es mucho más linda y moderna y afirmo con toda seguridad que esta es la mejor que hemos tenido. El stand está maravilloso, las estaciones de trabajo, la atención, el servicio y el espacio”, agrega el empresario.

Destino preferido

El experimentado tour operador señaló que la isla de Margarita sigue siendo el destino preferido por las personas que se han acercado al stand venezolano.

“El 90% de las personas que se acercan preguntan por la característica isla insular, además, es el destino que más se ha promocionado mundialmente y está más posicionado, y es que desde Margarita, las personas vuelan a Canaima, Los Roques, a las selvas venezolanas y a todos los demás atractivos tan maravillosos que tiene nuestro país”.

Venetur también asistió

Como lo reportan vía www.rnv.gob.ve también Venetur tuvo participación en la Feria.

En esa vitrina turística dicha empresa hotelera trabajó con un circuito integrado por los destinos Canaima, Valencia, Cojedes y la isla de Margarita, “producto que tiene como finalidad satisfacer a los turistas que deseen conocer en una sola experiencia, el Salto Ángel, la Laguna de Canaima, safaris tour en los llanos y un “full day” en la isla de Coche, entre otras actividades”, explicó el vicepresidente de Venetur, Emilio Álvarez.

Desde las instancias oficiales y el sector privado, las metas con respecto a esta Feria Internacional no sólo han sido lograr incrementar el turismo receptivo, sino también establecer acuerdos que permitan fortalecer el servicio hotelero y turístico nacional en distintos rubros, reportó Radio Nacional de Venezuela, RNV, tras la cobertura al evento.

En esta Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, participaron más de 10 mil expositores de 190 países, incluyendo los de Asia y países árabes, y para la promoción de todos los destinos dispuso de 26 salas de exhibición sobre los productos y servicios de la industria del turismo, a escala internacional.

 

Con información de: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

rutaca

Vuelos internacionales de Rutaca permanecen suspendidos

Fuentes del sector insisten en que la falta de divisas impide a ...