Inicio - Noticias Turísticas - Maiquetía, uno de los peores aeropuertos de América Latina

Maiquetía, uno de los peores aeropuertos de América Latina

Venezuela, Paraguay y Haití encabezan el listado de los países con la percepción de tener la infraestructura de transporte aéreo más deficiente en la región según el Informe Global de Competitividad, Foro Económico Mundial

maiquetia-3

Hay pocos símbolos tan potentes de la prosperidad de una ciudad como su aeropuerto. En lo que concierne a América Latina, sin embargo, el panorama ha dejado mucho que desear desde hace años, con servicios aéreos reducidos y caros, pocos aeropuertos y escasa comodidad para el usuario.

Ello ha impedido muchas veces que cumplan como debe ser su papel de motor del desarrollo económico.

 Skytrax publica todos los años la que es tal vez la más lista más conocida de “Los 100 mejores aeropuertos del mundo”. Aseguran que se basan en 13,25 millones de encuestas completadas por usuarios de 106 nacionalidades.

Entre los 100 aeropuertos del listado, se encuentran apenas 5 latinoamericanos.

Haber conseguido apenas cinco puestos entre los primeros 100 revela el atraso que tiene la región en su infraestructura aeroportuaria.

Mientras Skytrax busca identificar aeropuertos apreciados por los viajeros, otras organizaciones van en la dirección opuesta y destacan aquellos que son blanco frecuente de las críticas. Por ejemplo, el Informe Global de Competitividad, Foro Económico Mundial 2015 señaló a cinco países con la percepción de tener la infraestructura de transporte aéreo más deficiente en la región, son:

1 Venezuela
2 Paraguay
3 Haití
4 Bolivia
5 Nicaragua

Aunque inevitablemente van a incluir un elemento subjetivo en sus apreciaciones, apuntan a falencias claras en muchos de esos aeródromos.

A finales del año pasado, la página sleepinginairports.net, que solicita opiniones al público vía internet, mencionó dos aeropuertos latinoamericanos en su lista de los diez peores. El aeropuerto Toussant Louverture, de Puerto Príncipe, la capital haitiana, entra en esa categoría. Muchos de los usuarios lo describen como incómodo por el calor, la falta de sillas y la pobre calidad del servicio.

También encuentra espacio en esta encuesta informal de aeropuertos muy criticados el de Maiquetía, en Caracas. La capital venezolana ha venido sufriendo también las consecuencias de la crisis cambiaria que enfrenta el país, que ha llevado a varias aerolíneas internacionales a reducir el servicio a Caracas.

 

 

vía: BBC

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones