Inicio - Noticias Turísticas - Los pueblos sudamericanos que te transportarán a Europa

Los pueblos sudamericanos que te transportarán a Europa

 

La migración de colonias extranjeras provenientes de Europa aportaron parte de su cultura al país en el que fueron establecidas, sin embargo hasta el día de hoy algunas se mantienen en pie y dando la impresión de que al entrar en ellas te encuentras en el viejo continente. Es así como Pozuzo, Colonia Tovar y Holambra se han convertido en grandes atractivos turísticos.

A continuación te presentamos tres ejemplos de colonias europeas que se han mantenido intactas hasta la actualidad. Visitarlas es en definitiva como dar un corto paseo por el corazón de Europa.

1. Colonia Tovar, Venezuela

colonia-tovarx1

A 42 kilómetros de Caracas se encuentra esta pequeña villa que parece sacada de los Alpes Alemanes. Colonia Tovar mantiene la herencia cultural de sus antepasados alemanes, quienes llegaron al lugar en 1843. No hay mejor lugar para comer salchichas alemanas y celebrar el Oktoberfest en esta parte del continente.

2. Holambra, Brasil

holambra-arquitetura-sao-paulo

Si manejas por la carretera de la región de Campinas, en Sao Paulo, te sorprenderá ver un enorme molino al lado del camino avisándote que estás en Holambra. Esta ciudad fue fundada en 1948 por inmigrantes holandeses. Su tamaño pequeño la hace perfecta para recorrer a pie y disfrutar de sus casitas de colores, zuecos y campos de flores.

3. Pozuzo, Perú

523091_3586408107178_913492608_n1
Esta ciudad es un destino imperdible en la selva central. Los inmigrantes alemanes y austríacos empezaron a establecerse a la zona en 1859 y construyeron allí una colonia que hasta hoy mantiene sus raíces. Los turistas pueden disfrutar de su gastronomía tradicional, de sus danzas o aprovechar los alrededores para hacer deportes de aventura.

 

vía: ¡Vamos!

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones