Home - Noticias Turísticas - Los Esteros de Camaguán ofrecen turismo ecológico para esta Semana Santa

Los Esteros de Camaguán ofrecen turismo ecológico para esta Semana Santa

Paisaje llanero, pozos de agua cristalina y paseos en lancha son algunos de los atractivos que ofrece la Reserva de Agua Silvestre Esteros de Camaguán, ubicada en el sur del estado Guárico, entre Corozopando y San Fernando de Apure, con una superficie superior a las 19.000 hectáreas.

Esteros de camaguán

En esta reserva natural, creada en el año 2000, predominan las zonas anegadizas; la vegetación predominante es la palma llanera y las especies características de la zona son las aves, venados, caimán, baba, chigüire, galápagos e iguanas.

El alcalde de Camaguán, José Vásquez, explicó que este año los turistas también podrán disfrutar de actividades religiosas, culturales, deportivas y de entretenimiento, las cuales tendrán como epicentro el complejo de canchas de arena, con sede en la entrada del municipio.

Detalló que para este jueves 2 y viernes 3 de abril se organizan eventos de música bailable en las inmediaciones del Complejo Deportivo y para el sábado 4 está previsto el tradicional amanecer llanero.

Otro de los lugares favoritos de los visitantes, tal como comentó, es el sector La Negra, ubicado en el eje carretero Camaguán–San Fernando, donde los temporadistas pueden degustar de carne en vara, dulces típicos y platos exóticos como pisillo de baba y chigüire.

“La invitación es a la población venezolana y muy especialmente a los guariqueños a que nos visiten esta Semana Mayor y disfruten de las bondades paisajísticas que posee nuestro municipio, sobre todo de su gastronomía”, expresó.

El director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Yonder Simancas, explicó que con motivo de este asueto se ha incrementado el número de funcionarios policiales y de apoyo en diversos puntos del municipio como Los Esteros, el complejo de canchas, las parroquias Uverito y Puerto Miranda y el sector La Negra.

“La seguridad de los temporadistas está garantizada gracias al dispositivo Semana Santa 2015, en el cual participan unos 150 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Guárico, Protección Civil y Transporte Terrestre”, resaltó.

Detalló que se instalaron puntos de control y asistencia vial frente al Complejo de Canchas de Arena, sector El Toco, frente a la sede de la GNB en Guayabal, puente María Nieves y peaje La Negra y explicó que se incrementará el patrullaje fluvial a lo largo y ancho del Río Portuguesa, específicamente en Carrizalero y Puerto Indio.

 

El Periodiquito

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones