Home - Noticias Turísticas - Los asientos-cápsula convierten a aerolínea tailandesa en amiga del sueño

Los asientos-cápsula convierten a aerolínea tailandesa en amiga del sueño

Finavia, el gestor del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, desarrolla nuevas mejoras a la experiencia de viaje de los pasajeros en el aeródromo de la capital finlandesa. Ahora los viajeros pueden descansar en asientos-cápsula que permiten privacidad y aislamiento del ruido de ambiente de la transitada instalación, hub europeo por excelencia para rápidas conexiones entre Europa y Asia

sleeping_pods_aeropuerto_de_helsinki_1

Helsinki Airport es el primer aeropuerto europeo en ofrecer este servicio, consolidando aún más su posición entre los aeropuertos más “sleep-friendly” del mundo.

Las cápsulas GoSleep es la iniciativa más reciente en el portafolio de servicios del innovador aeropuerto que en estos momentos ejecuta un plan de inversión de 900 millones de euros centrado en mejorar las conexiones y la experiencia del pasajero con el objetivo de aumentar la capacidad del flujo de tránsito del Aeropuerto de Helsinki y el volumen anual a 20 millones de pasajeros en 2020.

“Queremos ofrecer a los pasajeros la oportunidad de viajar sin estrés y la posibilidad de tener una siesta entre vuelos. El Aeropuerto Helsinki tiene una alta proporción de pasajeros en conexión, que puede que no hayan tenido ni una hora de sueño o sufren de jet lag. Creo que el servicio tendrá una genuina demanda”, ha afirmado el vicepresidente de Finavia, gestor del aeropuerto de Helsinki, Heikki Koski.

Explica que las cápsulas GoSleep, diseñadas y fabricadas por la firma finlandesa Short Rest Solutions, son asientos ergonómicos que pueden convertirse en una cama, totalmente cerrada, donde el pasajero aéreopuede descansar a salvo de los transeúntes y el ruido de ambiente. El equipaje de mano se guarda en un compartimiento bajo el asiento y luego se levanta una cubierta que aísla el asiento donde se duerme de la luz y el ruido. El asiento también dispone de un punto de energía para cargar el teléfono o el ordenador portátil durante el descanso. El servicio, que tiene un precio de 9 euros la hora, incluye almohadas y mantas.

Feedback inicial prometedor

El servicio fue puesto a prueba mediante un proyecto piloto en el área de descanso en el aeropuerto en el año 2013. “El piloto mostró que los pasajeros prefieren cápsulas de dormir individuales y dispuestas en áreas de descanso más grandes.

Las cápsulas han despertado el interés de todos los usuarios, en particular, en la puerta 18, donde están disponibles gratuitamente para ser probadas esta primavera. Basado en comentarios de los clientes, seguiremos perfeccionando el servicio para que sea aún más amigable con el cliente”, ha señalado el CEO de Short Rest Solutions, dice Jussi Piispanen. “La retroalimentación es importante para nosotros, para saber cómo desarrollar el servicio al cliente en la dirección correcta en el Aeropuerto de Helsinki”, acota Koski.

En estos momentos, el Aeropuerto Helsinki tiene un total de 19 asientos-cápsula GoSleep. Por el momento, el servicio está disponible en las puertas 18 y 38. Las almohadas y mantas están también disponibles. El precio del servicio es de 9 euros por hora. Hasta el momento, las inversiones de Finavia en mejoras a la experiencia de viahje del pasajero han llevado al Aeropuerto de Helsinki práctica de yoga, zona de descanso Kainuu, punto de Libro Swap y una galería de arte gratuita. Paralelamente, en las áreas comerciales serán abiertas 70 nuevas o renovadas tiendas.

Con información de: Hosteltur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones