Noticias Turísticas

Los 5 destinos internacionales más románticos para San Valentín

brujas-842569_w650

Destinos románticos hay muchos, pero sólo algunos poseen una magia incomparable al estar en ellos. Ya no queda casi nada para el 14 de febrero, así que En femenino realizó un conteo de las cinco ciudades alrededor del mundo para pasar un San Valentín inolvidable.

1. Brujas

Teniendo en cuenta el nombre que tiene esta ciudad, no es de extrañar que hechice a todo el que tiene el placer de visitarla. Brujas es ejemplo de ciudad medieval romántica europea y uno de los destinos que te cautivarán en el día de los enamorados.

La belleza de esta pequeña ciudad, que en el pasado fue el centro de negocios de Europa, es palpable tanto de día como de noche. Cuando sale el sol y la bruma se despeja, las calles cobran vida y comienza el ajetreo de las plazas centrales de Markt y Burg. Al atardecer, la ciudad se viste con tonalidades azules y se despeja para enseñar todo el romanticismo que esconde.

Pasear en pareja por las estrechas calles adoquinadas, cruzando sus puentes de cuento y maravillarse con los reflejos ámbar de sus luces nocturnas sobre los canales son los planes que llenarán tu agenda de San Valentín en esta ciudad belga. Te recomendamos probar el chocolate, símbolo culinario belga por excelencia y la variedad de cervezas que ofrece De Halve Maan, cervecería y restaurante con una gran fama internacional situada entre la Catedral y el Beaterio.

2. San Petersburgo

san-petersburgo-842696_w650

San Petersburgo en una excelente opción para disfrutar de una escapada en pareja en San Valentín. Es la ciudad más imperial de Rusia, con una arquitectura impresionante que plasma su larga y turbulenta historia. Viaja a la época de los zares admirando los palacios y jardines ostentosos que invaden la ciudad y disfruta de un atardecer mágico paseando sobre el río Nevá congelado.

Te recomendamos recorrer alguno de los más de 300 puentes que unen las 40 islas de la ciudad. Hay uno en particular que rebosa romanticismo, el Puente de los Besos, que data del año 1738 y que está envuelto en multitud de leyendas. Era el lugar desde donde se despedían los marineros de sus esposas antes de partir y lo hacían con un beso.

3. Praga

praga-842694_w650

La Capital de República Checa, Praga, rebosa romanticismo en cualquier época del año y eso le hace estar en nuestro top ten de ciudades con encanto para San Valentín.

Esta ciudad a las orillas del río Moldava deleita al visitante con la cultura y el arte de sus rincones y callejuelas empedradas. La magia de su casco antiguo, supervisado por la monumental fortaleza del Castillo de Praga, cubren de misticismo la estancia de los enamorados que visitan esta ciudad.

Además, Praga cuenta con una oferta nocturna muy atractiva para los amantes del jazz y del swing. Por la noche, las numerosas bandas que tocan por las calles se dan cita en los locales del centro, que son, además, una opción genial para degustar la amplia oferta de cervezas de alta graduación, típicas de la República Checa.

4. San Francisco

san-francisco-842571_w650

San Francisco es uno de los destinos románticos por excelencia para pasar con tu pareja en San Valentín. Está considerado como ejemplo de tolerancia y alberga una de las comunidades gays más grandes del mundo, por lo que muchas parejas lo eligen para celebrar su boda o simplemente para hacer una escapada romántica.

Conocida como La Bahía, esta ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos ofrece momentos espectaculares para parejas enamoradas: las vistas del Golden Gate al atardecer, un paseo por los pasillos del Palace of Fine Arts o una cena en el restaurante Top of the Mark, en el que miles de parejas se dan cita para cenas románticas e, incluso, celebran su boda.

5. Bali

bali-842692_w650

Bali, apodada como la Isla de los mil dioses, es una pequeña isla del sur de Indonesia que en los últimos años se ha convertido en un destino muy popular para el turismo occidental. Y no es para menos, puesto que la belleza y el exotismo de sus paisajes no dejan indiferente a quien la conoce.

Este paraíso será una experiencia inolvidable para San Valentín. Es un lugar perfecto para que los enamorados paseen por sus playas desiertas o por los arrozales inundados que visten la falda del volcán rey de la isla.

Además, hay una amplia oferta de actividades para hacer en pareja como degustar los platos típicos en uno de los restaurantes con vistas al volcán, descubrir los fondos marinos practicando buceo o visitar los templos budistas que hay por doquier en este deslumbrante lugar.

vía: en femenino

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close