Noticias Turísticas

Los 10 lugares más fascinantes de Latinoamérica

los-roques

América Latina con su imponente naturaleza, preservada en el tiempo, se ha convertido en el lugar preferido del mundo de muchos. Sus diversos paisajes nos cautiva, sus colorido pueblos y su gente cálida es el punto clave por lo que estos lugares permanecen hoy en día. Presentamos lugares únicos, ubicados en Latinoamérica, llenos de una belleza extraordinaria que no podemos creer que este tan cerca de nosotros:

1. Machu Picchu, Perú

machu-picchu-aterrizar
Ciudad Inca construida en lo alto de la montaña compuesta por templos, palacios, andenes y canales de agua; se considera que fue usada como una ciudad sagrada o un importante centro político, religioso y administrativo. Machu Picchu fue construida en el siglo 15 por el Inca Pachacútec y por su legado histórico es considerado por la UNESCO en 1983, un Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad.

2. Laguna Verde, Bolivia

laguna-verde-bolivia-aterrizar
Es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Presenta una coloración verde esmeralda debido al alto contenido en minerales de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico de sus aguas, en la laguna no existe ningún tipo de vida ya que es tóxica. Un gran destino turístico por estar a los pies del volcán Licancabur.

3. Glaciar Perito Moreno, Argentina

glaciar-perito-moreno-aterrizar
Es una gran bloque de hielo rodeado de montañas nevadas y densos bosques ubicado al sureste de Argentina, en la región de la Patagonia. Forma parte de el Parque Nacional Los Glaciares declarado en 1981 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Todo forma el hielo continental patagónico siendo una de las reservas de agua potable más importante de el mundo.

4. Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

cataratas-iguazu-aterrizar
Son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el limite ente Argentina y Brasil. Se encuentra en áreas protegidas en Argentina dentro del Parque Nacional Iguazú y en Brasil se localiza en el Parque Nacional do Iguaçu. Están formadas por 275 saltos, el 80 {d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} de ellos se ubican del lado Argentino. El salto de mayor caudal y con 80 metros también el más alto la Garganta del diablo.

5. Salto Ángel, Venezuela

salto-angel-aterrizar
Es el salto de agua más alto del mundo con una altura de 979 metros generada desde Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima en Bolívar, Venezuela. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El nombre “Salto Ángel” fue en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel que en 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída.

6. Chichén Itzá, México

chichén-itzá-aterrizar
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, en México. Fue una ciudad o centro ceremonial de la civilización Maya. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. El templo de Kukulkán ubicado en Chichén Itzá fue reconocido como una de las nuevas sietes maravillas del mundo moderno.

7. Isla de Pascua, Chile

isla-de-pascua
Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etniaRapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como Moái. La UNESCO declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

8. Catedral de Mármol, Chile
catedral-de-marmolEs una formación mineral, en las costas del lago General Carrera, Chile. Consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

9. Archipiélago Los Roques, Venezuela

los-roques
Es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela, que representa uno de los principales atractivos turísticos del país. Es parque Nacional en Venezuela y también es considerado el parque marino más grande de América Latina.

10. Desierto de Atacama, Chile

desierto-atacama-chile
Es el desierto más árido del planeta, se extiende en el Norte Grande de Chile. Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este. Es rico en recursos minerales metálicos como cobre (Chile es el mayor productor del mundo y cuenta con el 28 {d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} de las reservas mundiales).

 

 

vía: Aterrizar.net 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close