Home - Noticias Turísticas - Liberado operador turístico secuestrado en Táchira

Liberado operador turístico secuestrado en Táchira

A través de su cuenta en twitter, el gobernador José Vielma Mora anunció la liberación de Oswaldo Nicholai Salazar Maldonado, de 30 años de edad, quien fue secuestrado el pasado 25 de abril. El primer mandatario regional felicitó a los organismos de seguridad “por lograr la liberación” de esta persona quien se desempeña como operador turístico.

oswald-nicholai

Al momento del secuestro, el joven  se trasladaba en una camioneta junto a otro hombre y una mujer  cuando fueron interceptados por dos personas quienes vestían atuendos militares. Posteriormente los secuestradores abandonaron a la pareja.

El plagio ocurrió en el municipio Fernández Feo cuando se trasladaba a una posada en una zona turística cercana a la Base Aérea Buenaventura Vivas donde también opera  el aeropuerto internacional Santo Domingo del Táchira.

Dicta privativa a implicado en secuestro

El Ministerio Público logró la privación de libertad para Luis Alfredo Landino Landino,  por su presunta vinculación con el secuestro del operador turístico Oswaldo Nicolai Salazar, ocurrido el 25 de abril en el sector El Variante, en el municipio Fernández Feo.

Los fiscales 46º nacional auxiliar y 34º del Táchira, Alexis Cova y Leonardo Rodríguez, respectivamente, imputaron a Landino Landino por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, respecto al empresario, y secuestro breve en relación con los dos turistas que lo acompañaban para el momento en que fueron sorprendidos.

Adicionalmente, los fiscales del caso le imputaron al detenido asociación para delinquir, tras determinarse que fue quien ofreció información del comerciante a un preso del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en el estado Anzoátegui.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones