Noticias Turísticas

Las mejores 5 playas de Cuba

Cuba es un país con una privilegiada franja litoral de 588 kilómetros, con paradisíacas playas bañadas por el Mar Caribe en el sur y por el Océano Atlántico y su gigantesca barrera coralina en el norte. A continuación te mostramos una lista de las 5 mejores playas de la isla

1- Varadero (Océano Atlántico):

varadero

Considerada no solo una de las mejores playas de Cuba sino de todo el Caribe, sorprendiendo con sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, envueltas en mantos de exuberante vegetación que cubren un paraíso acuático, manteniendo la constante de un sol radiante a lo largo de todo el año.

Elegir cual es la mejor playa de Varadero es una labor difícil, dado que más de cincuenta hoteles guardan joyas de playas privadas, sin embargo, si se busca algo excepcional, la mejor idea es dirigirse a Playa Coral cercana a Matanzas, cuya barrera coralina es accesible a simple nado, apreciándose hasta 20 metros de profundidad, entre más de 30 especies coralinas y una extraordinaria fauna marina de peces multicolores y exóticos moluscos.

2- Cayo Guillermo (Océano Atlántico):

cayo-guillermo

Parte del paradisíaco conjunto de cayos conocido como archipiélago Sabana-Camagüey o Jardines del Rey, un sitio de idílicos paisajes de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y aguas turquesas.

Entre sus playas posiblemente la más hermosa es Playa Pilar, una playa prácticamente virgen protegida por una inmensa duna de arena, con aguas cálidas y tranquilas, que a simple vista permiten apreciar cardúmenes de peces multicolores, estrellas de mar y abundancia de corales.

3- Cayo Coco (Océano Atlántico):

CayoCoco

También parte del archipiélago Jardines del Rey, una isla de exóticos paisajes similares a Cayo Guillermo, diferenciándose de éste por contar con un mayor desarrollo turístico, albergando numerosos hoteles de primera categoría, lagos artificiales y una amplia oferta recreativa.

Sus 22 kilómetros de playas se caracterizan por aguas transparentes que varían tonalidades, infinitos arrecifes de coral donde sumergirse en más de 20 puntos de inmersión y extensas franjas de arenas blancas interrumpidas por rocas y acantilados. Entre sus playas más famosas figuran Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos.

4- Cayo Santa María (Océano Atlántico):

Cayo Santa María

Otra de las joyas del archipiélago Jardines del Rey, accesible fácilmente a través de una carretera construida sobre el mar, característico por su paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y paradisiacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.

Sumado a la belleza de sus 10 kilómetros de playa, son posibles de apreciar en sus entornos grandes colonias de flamencos y otras aves, como también desplazarse navegando a los otros idílicos cayos de sus proximidades.

5- Playa Ancón (Mar Caribe):

playa-ancon-cuba

Conocida como una de las mejores playas de Cuba en el sur, brillando por sus cerca de 30 puntos de buceo, característicos por la abundancia de corales y centenarias embarcaciones de piratas y corsarios que yacen sumergidas bajo sus aguas.

Complementan su belleza, extensas arenas blancas, aguas que varían tonalidades azuladas y verdosas junto a enormes cocoteras que llegan al pie de la playa misma. A solo 10 kilómetros la ciudad de Trinidad merece una visita, una joya de arquitecturas coloniales declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: www.enviajes.cl

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close