Inicio - Noticias Turísticas - Las claves para viajar en avión con un bebé

Las claves para viajar en avión con un bebé

Los bebés sienten lo mismo que cualquier adulto cuando viajan en avión, pero no tienen la capacidad de entender lo que ocurre; les duelen los oídos, sienten el cambio de presión, su estómago experimenta sensaciones extrañas, los sonidos dentro de la cabina son muy altos
bebe-avion-viajar-con-ninos-vuelo

Aunque para los pasajeros e incluso para los padres no resulte muy agradable viajar en avión junto a bebés, éstos no lloran por gusto. El doctor Fernando Uribarri Zarranz de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital San Rafael de Madrid explica que “no hay ninguna razón médica, orgánica, por la que los bebés tengan que llorar más en el avión.

La explicación más probable es que estén más nerviosos y agitados porque los padres les transmitan su propio estado de nerviosismo. Por eso es importante que los padres se muestren tranquilos con sus hijos pequeños”.

Viajar en avión con un bebé no implica ningún riesgo para su salud. Uribarri afirma que “un recién nacido sano, después de la primera visita al pediatra sobre los siete días de vida, que está ganando peso bien, puede volar sin problema”.

Organización ante todo

La doctora Vicky Fumadó, pediatra en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), recomienda, en el caso de tener previsto viajar con niños pequeños en avión, organizar la escapada con antelación y tener en cuenta a la hora de realizar la reserva que la parte delantera de la cabina es más amplia. Los bebés y lactantes, así como sus padres, podrán ir más cómodos en ese lugar de la aeronave.

1

Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de realizar la reserva para volar con bebés son que muchas aerolíneas no guardan asiento para ellos porque consideran que viajan en brazos. Otras como Iberia, si se advierte a tiempo, permiten ir con una sillita homologada, aunque la tarifa ascenderá y será la misma que para niños de entre 2 y 11 años. También ofrece la posibilidad, previo aviso, de disponer de una cuna o moisés para que el trayecto con el bebé sea más agradable.

En la mayoría de aerolíneas el coste de viajar con un menor de dos años es un 10% del importe habitual o incluso en algunas compañías como Air France vuelan gratis.

 

 

vía: Aviación al día

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones