Noticias Turísticas

Las bellezas tropicales de Choroní

choroni

Choroní es un pueblo encantador que se encuentra en el municipio Girardot del estado Aragua, a unos 40 metros de altitud. Primero fue encomienda de Lázaro Vásquez y luego se le dio al capitán Diego de Ovalles.

Fue fundado en 1616 y en 1622 ya tenía una doctrina de indios y su propia iglesia, dedicada a San Francisco. Ese año fue reconocido como pueblo. El Obispo Mariano Martí lo llamó Santa Clara de Choroní.

Un viaje a Choroní es vivir el trópico a plenitud. Es un lugar de visita obligado de lugareños, vecinos de Aragua y personas de todo el país, con sus playas en Puerto Colombia, y con una temperatura media de 28° centígrados. Su angosta carretera (de la época de Juan Vicente Gómez), que baja por toda la selva tropical nublada, permite observar una vegetación inolvidable.

Manejen con cautela

Esta vía comunica Maracay, la capital del estado, con el pueblo y tiene una longitud de 32 kilómetros. En el lugar más alto de la carretera hay un mirador y se cruza con el Parque Nacional Henri Pittier, de una gran variedad de flora y fauna. Este parque tiene su mayor altura en el pico el Cenizo, con 2.437 metros sobre el nivel del mar; para los naturalistas es un verdadero paraíso.

Hoy el camino colonial entre las dos ciudades se puede visitar con ayuda de los guías. La experiencia será para toda la vida. La serranía litoral es muy abrupta, con valles costeros de una belleza sin igual. El pescado es el rey de la cocina de Choroní.

En Puerto Colombia las catalanas, catacos, pargos, meros y otros son la delicia de los visitantes del fin de semana. Otros platos de Aragua son: albóndigas victorianas, mondongo, sancocho, costillas, auyama rellena de cochino, pan de horno de palo negro que tiene fama nacional, fruya, dulce de batata, papita de leche, catalina, chivato, torreja, conserva de sidra, jugo de caña y helado de teta.

vía: ultimasnoticias.com.ve

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close