Noticias Turísticas

Las 5 playas negras más sorprendentes del mundo

Una playa ideal posee agua cristalina y una arena clara y limpia, no obstante, alrededor del mundo existen playas que difieren de estas características y no por ello son menos impactantes

vik

El color de la arena en una playa puede variar dependiendo de los elementos naturales de la zona. Por ejemplo, si hay una gran concentración de hierro, la arena puede tornarse anaranjada por una gran concentración de hierro, o puede ser de un tono rosado por restos de corales y conchas.

Sin embargo, pocas playas causan la fascinación de una con arena negra. ¿La causa? el origen volcánico de la misma. El Comercio Perú nos enseña algunas de las más famosas en el mundo.

1

Playa de Vík, Islandia. Se encuentra en el municipio de Mýrdalshreppur, al sur de Islandia, y son su arena negra y formaciones rocosas las que la hacen única. En tu caminata por el lugar podrás observar tres rocas monolíticas que superan los 60 metros de altura.

2

Muriwai, Nueva Zelanda. Se encuentra situada al oeste de Auckland. Es el lugar ideal para realizar actividades como el surf, buceo o pesca, así como paracaidismo y recorridos en bicicleta de montaña.

3

Perissa, Grecia. Es una de las playas más bellas y visitadas de la isla de Santorini. Cuenta con 8 kilómetros de arena negra que son perfectas para largos paseos disfrutando de la brisa del mar. Este lugar también es conocido por sus noches de fiesta.

4

Playa de Ajuy, España. Su arena no es el único atractivo de esta playa situada en Fuerteventura. Su agua cristalina y bellos paisajes lo hacen una parada ideal en España.

5

Stockness, Islandia. Su arena negra la ha convertido en una de las más famosas playas en el país. Muchos turistas solo llegan a la zona para sacar la mejor fotografía.

Con información de: El Comercio Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close