Noticias Turísticas

Las 5 mejores montañas rusas del mundo

rip-ride-rockit-universal

Vértigo. Adrenalina. Velocidad. Los alaridos se superponen cuando las montañas rusas dibujan círculos en el aire. En los parques temáticos de todo el planeta -si bien la mayoría de estas atracciones se concentra en los Estados Unidos-, cada año se inauguran juegos que baten nuevos récords de altura, extensión, inversiones (así se llama cuando los pasajeros quedan con la cabeza hacia abajo) y kilómetros por hora.

Las hay de madera, acero, a suelo abierto, acuáticas, con asientos giratorios… Y sus constructores compiten en diseño y avances tecnológicos, dispuestos al servicio de la diversión y, claro, la seguridad de los visitantes.

Suena como una obviedad, pero no pueden subir personas con problemas cardíacos, de presión, dolores de espalda y cuello, embarazadas ni menores de edad (en general, las restricciones se indican por la altura del pasajero). El promedio de duración de los recorridos es de dos minutos. Parece poco, pero allí arriba ¡es una eternidad!

1. Hollywood Rip Ride Rockit, Orlando, EE.UU.

2
Uno puede elegir la música para escuchar a bordo de esta montaña rusa multisensorial, mientras las cámaras captan cada momento de una experiencia inolvidable. En Universal Studios Florida, el gigante de acero abrió sus puertas en 2009 con 51 metros de alto, una extensión de 1.200 metros y una velocidad máxima de 105 km por hora. Con un listado de 30 canciones para personalizar el viaje, la otra particularidad es que los pasajeros son filmados durante 1 minuto 45 segundos.

2. Kingda Ka, Nueva Jersey, EE.UU.

3
Se encuentra en Six Flags Great Aventure, en Jackson, Nueva Jersey. Desde que abrió al público, en 2005, se convirtió en la montaña rusa más alta -y por entonces, también la más rápida- del mundo, quitándole así el récord a la Top Thrill Dragster del parque de atracciones Cedar Point, en Ohio. El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 kilómetros por hora en 3,5 segundos. De 950 metros de largo y 139 metros de alto, el vértigo dura 50 segundos. Se destaca por la velocidad y por ser la más alta, pero no tiene inversiones.

3. Fórmula Rossa, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

4
Desde su construcción en 2010 en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dhabi, Fórmula Rossa es la montaña rusa más rápida del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 240 km por hora. Como su nombre sugiere, simula un trayecto en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, marca sobre la que gira la temática del parque. Un dato interesante: llega a los 240 km/h tras apenas 4,5 segundos de viaje, gracias a un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones. La montaña rusa tiene una longitud de 2 km y hay que usar gafas de protección ante las frecuentes tormentas de polvo de la zona.

 4. Colossos, Soltau, Alemania

6

Con una altura de 60 metros, Colossos es la montaña rusa de madera más alta de Europa. En el Heide Park Resort, llega a 110 kilómetros por hora y en la curva más empinada los pasajeros sienten que están volando. Para subir hay que ser mayor de 12 años, y medir entre 1,40 y 1,95 metros.

5. Balder, Gotemburgo, Suecia

8
También de madera, Balder se levanta en el parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo, Suecia. Inaugurada en 2003, la montaña rusa fue un éxito inmediato, no tanto por ser en ese momento la más grande o la más rápida del continente sino por su alto porcentaje de “tiempo de aire” que le ofrece a los pasajeros durante la aventura.

vía: La Patilla

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close