Noticias Turísticas

Las 5 mejores ciudades turísticas del 2015

Best in Travel de Lonely Planet presentó su ranking anual de «Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015».  El resultado es una mezcla de destinos muy diferentes y para diversos tipos de turistas y experiencias desde aventura, cultura, eventos hasta viajes en familia o gastronómicos. Conozcamos 5 de ellos:

1-Washington, Estados Unidos

1Washington11--644x362

Washington celebra este año el 150º aniversario del asesinato de Abraham Lincoln, un evento que se celebrará con numerosos actos y que convertirá a la ciudad en una de las más visitadas de los EE.UU.
En el plano turístico Washington es una de las principales ciudades del mundo en cuanto a museos y monumentos se refiere. La Smithsonian Institution, con 19 salas de exposiciones, un zoo y varios centros de investigación, es uno de sus mayores reclamos. Urbanísticamente se prevé inaugurar este 2015 nuevas zonas, como el CityCenterDC, en el centro, o The Yards, en una antigua franja industrial junto al río Anacostia.

2-El Chaltén, Argentina

El_Chalten--644x362

El Chaltén, a los pies del escarpado monte Fitz Roy, de 3405 metros y de la enigmática cumbre helada del cerro Torre, está rodeada por las 726.927 hectáreas de preciosos glaciares, picos, lagos, bosques y cascadas del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial.

Aunque llamar «ciudad» es algo exagerado a esta localidad, segunda en extensión de hielo fuera de las regiones polares, se ha convertido en poco tiempo en la capital argentina del senderismo y en el 2015 cumple su 30º aniversario conservando un ambiente relajado, a lo que contribuye su avenida principal algo desaliñada, sus calles secundarias sin asfaltar y la falta de cobertura de telefonía móvil.

3- Milán, Italia

Milan--644x362

Cualquier año sería oportuno para visitar Milán, ciudad de gran riqueza y elegancia pero este 2015 es especial. La segunda mayor ciudad de Italia acoge la Expo 2015, la última de las ferias mundiales que se celebran desde mediados del siglo XIX y que tendrá lugar entre mayo y octubre con un tema monográfico: la comida, con especial énfasis en la agricultura sostenible y la nutrición en el mundo.
El recinto, de 1.100.000 metros cuadrados, reproducirá una ciudad romana clásica, con avenidas simétricas, un canal y un enorme lago artificial rodeado de pabellones.

4-Zermatt, Suiza

Zermatt1--644x362

Desde finales del siglo XIX, senderistas, montañeros y esquiadores han suspirado al llegar ante el inmenso Matterhorn, que se eleva a espaldas de Zermatt. Pero la emoción será aún mayor en el 2015, cuando esta lujosa estación de esquí celebre el 150º aniversario de la primera ascensión a su mágica montaña. El escalador inglés Edward Whymper consiguió llevar a un equipo de siete personas hasta la cima del Matterhorn (4478 m) el 14 de julio de 1865, aunque cuatro de ellos murieron en el descenso por la pared norte, al romperse una cuerda y caer desde una altura de 1200 metros.

5-La Valeta, Malta

Valletta--644x362

En los últimos años ha vivido una completa reforma arquitectónica, no siempre del gusto de los lugareños. La inyección de arquitectura contemporánea incluye la elegante nueva puerta de la ciudad, obra de Renzo Piano, el edificio del Parlamento, también obra del italiano, con una fachada de piedra cortada con láser, y su auditorio al aire libre, con un esqueleto de metal sobre las ruinas del teatro de la Ópera.

Una serie de edificios del siglo XVII, bien conservados, flanquean una cuadrícula de bonitas calles al final de las cuales se extiende un mar azul cobalto. El contraste entre lo viejo y lo nuevo es lo que hace que las recientes incorporaciones de Renzo Piano resulten tan impresionantes. Este año La Valeta conmemorará los 450 años desde el Gran Sitio.

 

 

vía: ABC Viajar

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close