Inicio - Noticias Turísticas - Lancheros en Puerto La Cruz comenzaron huelga y dejaron a turistas esperando en los muelles

Lancheros en Puerto La Cruz comenzaron huelga y dejaron a turistas esperando en los muelles

La regulación por parte de los entes gubernamentales del costo del boleto para las islas del Parque Nacional Mochima (El Saco, El Faro y Puinare) a 550 bolívares, disgustó a la mayoría de los lancheros que prestan servicio en la Cooperativa de Transporte Marítimo del estado Anzoátegui (Coottanz), que labora desde el muelle del velero en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, según reporte del diario El Tiempo

lanchitas-paseo-colon

Este Viernes Santo, 15 de los 24 transportistas afiliados se declararon en huelga y dejaron a un centenar de bañistas en los muelles, sin poder adquirir boletos. Las taquillas sólo ofrecieron 800 puestos. A las 9:30 de la mañana se agotó la boletería.

El director de Turismo del municipio Sotillo, Darwin Álvarez, informó que sólo nueve embarcaciones garantizaron el servicio. No descartó hacer las gestiones, a través de los entes competentes, para activar una nueva cooperativa con el objetivo de garantizar los traslados a las islas en las venideras vacaciones.

Según se conoció, los lancheros querían cobrar entre 800 y 1.000 bolívares por el ticket.

Álvarez dijo que por este muelle han movilizado a más de 6.500 personas durante la temporada de Semana Santa, y por El Espigón, donde sólo funcionan tres botes, un promedio de 2.500..

Los vacacionistas también hicieron uso del embarcadero de Plaza Mayor, en Lechería, donde ofrecen traslados express desde Bs 40.000, incluyendo comidas y bebidas.

El encargado del muelle, Marino Díaz, señaló que contaron con la presencia de la Superintendencia de Precios Justos, Guardia Nacional y demás organismos del Estado.

Señaló que garantizan viajes al Paseo de Los Delfines y demás islas de Mochima.

 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones