Home - Noticias Turísticas - La Virgen de Coromoto visitará el estado Falcón

La Virgen de Coromoto visitará el estado Falcón

La reliquia original de Nuestra Señora de la Coromoto peregrinará desde su santuario en el estado Portuguesa hasta el pueblo de Miraca en el estado Falcón en el marco de la celebración de las fiestas patronales de esa población.

virgen-de-coromoto

Desde el pasado 9 y hasta el 19 de abril, el pueblo de Miraca, en el municipio Falcón, honra a la Virgen de Coromoto, a través de diversas actividades religiosas, en el marco de las fiestas patronales que como cada año buscan fortalecer la fe de la miraquenses.

Jonathan Castro, miembro del comité organizador, explicó que en el marco de las festividades se realizará un acto que definió sin precedentes en la región, como lo es la visita de la reliquia original de la virgen de Nuestra Señora de Coromoto, la cual por más de 300 años ha estado en Venezuela.

 Castro señaló que recientemente un grupo de feligreses de Miraca visitaron la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa, para consignar una solicitud que les permitiera traer la reliquia de la Virgen, la cual fue aprobada con la confirmación de la visita del sacerdote rector del Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto de Guanare, Allende José Hernández.

El organizador destacó que el día 18 de abril, paraguaneros recibirá la reliquia en la Bocaina de Maquigua,  para trasladarla a la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Miraca, y continuar la celebración de las vísperas a la Santa Patrona con una misa a las 7:30 de la noche.

“Miraca es un pueblo coromotano que por más de 60 años rinde homenaje a la Santa Madre y es propicia la celebración, porque aun estamos en fiestas de resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que mejor momento para la conmemoración que en tiempos de pascua”, reflexionó Castro.

Luego el 19 de abril a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la misa solemne y luego la caravana de la fe, donde se contará con la asistencia de feligreses de distintas parroquias del estado Falcón, además, acompañados por Asdrúbal Semeco, párroco de Miraca entre otros representantes de la diócesis de Punto Fijo.

El joven Castro extendió la invitación a los falconianos a asistir en familia y elevar una oración ante la Patrona, de esta forma, hacer de Miraca un pueblo reconocido no sólo por su legado ancestral artesanal sino por sus costumbres religiosas.

 

NDP: Corpotulipa

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones