Home - Noticias Turísticas - La Virgen de Chiquinquirá cumple hoy 308 años

La Virgen de Chiquinquirá cumple hoy 308 años

La patrona del estado Zulia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, conmemora hoy 308 años desde su aparición en una tabla de madera, a orillas del lago Coquivacoa (Maracaibo).

Con un amanecer gaitero, los feligreses en Maracaibo comenzaron los festejos hacia la virgen, popularmente conocida como La Chinita, una de las advocaciones marianas más importantes del país.

De acuerdo con la tradición histórica zuliana, La Chinita llegó a la región por primera vez en una sencilla tablita de madera que flotaba en el lago de Maracaibo, un 18 de noviembre de 1709. Una mujer que lavaba su ropa en la orilla recogió el pedazo de madera para utilizarla en los quehaceres de su hogar.

Al día siguiente, escuchó unos golpes que provenían desde el sitio donde había guardado la tabla, como si alguien la estuviera llamando. Al ir a ver lo que sucedía, se encontró con que la madera brillaba y sobre ella se encontraba la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El grito de “milagro” atrajo a la casa a decenas de personas, que se convirtieron en testigos del acontecimiento. Actualmente, La Chinita es venerada por católicos de todo el país, y las festividades en su honor alcanzan a congregar a millones de feligreses en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones