Home - Noticias Turísticas - La Torre de Pisa podría convertirse en un hotel de lujo

La Torre de Pisa podría convertirse en un hotel de lujo

La propuesta para el nuevo hotel que pasaría a llamarse 3,99 Degrees, proporcionaría a las autoridades locales de Pisa ingresos adicionales muy necesarios. Una condición del contrato es que una parte de la renta sea utilizada para mantener el edificio, y otros sitios importantes en Pisa.

Latorrepisa

El hotel 3,99 grados, que representa el ángulo en que el famoso monumento se inclina, podría paliar el problema de liquidez por el que están pasando las autoridades locales ya que los turistas ricos pagarán más de € 20,000 (£ 14,511) por noche para dormir en un edificio histórico.

Un documento que describe los detalles del proyecto, filtrado a Telegraph Travel por un consultor, sugiere que cada planta podría ser renovada para albergar una sola habitación dormitorio con vistas panorámicas de 360 grados.

El sexto piso y el balcón de la torre se convertirían en la suite Galileo, y que contaría con precios provisionales para la habitación del piso superior serían de € 50.000 por noche. Esto haría que la suite esté entre las más caras del mundo.

La torre ha sido ofrecido a una empresa de inversión anónima de Dubai en un contrato de arrendamiento de 50 años, y el documento sugiere que los turistas de Oriente Medio sería un mercado objetivo clave del negocio.

No sería la primera vez que un edificio histórico se convierta en un alojamiento de lujo. El Arco del Almirantazgo en Londres fue arrendado a un desarrollador en 2012 con el fin de convertir el espacio en un hotel cinco estrellas de 100 habitaciones.

Con información de: Pulsoturismo

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones