Home - Noticias Turísticas - La Ruta del Café contribuirá al desarrollo turístico de Mérida

La Ruta del Café contribuirá al desarrollo turístico de Mérida

La hacienda La Granja y la finca Santas Filomena son las principales productoras de café en la región andina

cafe-portuguesa

Con el fin de reimpulsar el desarrollo económico y turístico en el municipio Justo Briceño del estado Mérida, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, informó que en la localidad de San José de Torondoy, se  evaluaron dos proyectos para el financiamiento del convenio Fomdes-Cormetur o a través de la factibilidad socio técnica expedida por el Ministerio de Turismo  referentes  al desarrollo del turismo rural.

El primer proyecto  se trata de la finca  Santa Filomena, productora de café, con arquitectura ajustada a esta actividad,  posee molino de piedra para triturar café, patio de secado y tanque de almacenamiento ubicada en Torondoy”.

El segundo  tiene que ver  con el reimpulso  de la Hacienda “La Granja”. La misma, es una antigua casona productora de café con tecnología Alemana, fue traída de Alemania a través del puerto de Maracaibo y el Golfo de Venezuela, aún conserva toda la estructura original  de la casa, la cual forma parte del patrimonio cultural venezolano.

La hacienda “La Granja”, presenta nuevas plantaciones de café. “Este tipo de proyecto es sumamente importante en función de la tala indiscriminada que se había dado en el lugar, ya que los habitantes decidieron retomar la producción del café y la reforestación de las cuencas hidrográficas”, precisó Peña.

Importante destacar que  estas dos fincas se integran a la ruta del café que adelanta la Corporación Merideña de Turismo y que forma parte dentro de los lineamientos del desarrollo  del Plan Estratégico del Gobierno que establece el Ministerio de planificación y desarrollo para la región de los Andes en dos rubros importantes como la producción del café y el plátano.

Con información de: Prensa Cormetur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones