La recuperación del coronavirus en China es 'falsa', afirman denunciantes y residentes
Noticias Turísticas

La recuperación del coronavirus en China es ‘falsa’, afirman denunciantes y residentes

coronavirus china

Las afirmaciones de China sobre cómo está manejando la recuperación del coronavirus deben tomarse con más de unos pocos granos de sal. Caixan

Incluso antes de que COVID-19 se convirtiera en una crisis global, los líderes chinos habían sido criticados por su manejo de la situación y la falta de transparencia sobre la progresión de la enfermedad. Las cosas ahora parecen estar en alza, y las empresas incluso parecen estar regresando al trabajo, pero los denunciantes y los funcionarios locales le dicen a Caixan que es solo una artimaña cuidadosamente elaborada.

Pekín ha pasado gran parte del brote presionando a los distritos para que sigan con sus negocios como de costumbre, y algunos gobiernos locales subsidian los costos de electricidad e incluso instalan cuotas de productividad obligatorias. Zhejiang, una provincia al este de la ciudad epicentro de Wuhan, afirmó que el 24 de febrero había restaurado el 98.6 por ciento de su capacidad de trabajo previa al coronavirus.

Pero los funcionarios públicos le dicen a Caixan que las empresas en realidad están fingiendo estos números. Beijing comenzó a verificar los niveles de consumo de electricidad de las empresas de Zhejiang, por lo que los funcionarios del distrito ordenaron a las compañías que comenzaran a dejar sus luces y maquinaria encendidas todo el día para aumentar los números, dijo un funcionario. Según los informes, las empresas también han falsificado los registros de asistencia del personal: “preferirían gastar una pequeña cantidad de dinero en energía que irritar a los funcionarios locales”, escribe Caixan.

En Wuhan, los funcionarios han tratado de hacer parecer que los esfuerzos de recuperación van sin problemas. Pero cuando los “líderes centrales” examinan personalmente los regímenes de desinfección y la entrega de alimentos, los funcionarios locales “hacen un esfuerzo especial” para ellos y para ellos solos, dijo un residente a Caixan. Y en un video que circula en las redes sociales, se puede ver a los residentes gritando a los líderes visitantes desde los apartamentos donde están en cuarentena: “Falso, todo es falso”.

 

Fuente: Yahoo en inglés

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close