Home - Noticias Turísticas - La huelga de pilotos de Lufthansa afecta a 94000 pasajeros

La huelga de pilotos de Lufthansa afecta a 94000 pasajeros

Las nueva ola de huelgas iniciada el miércoles es la duodécima convocada desde abril de 2014 por los pilotos contra los planes de la aerolínea de retrasar de 55 a 60 años la edad de jubilación anticipada y eliminar algunos beneficios de retiro

lufhansa-huelga

La tercera jornada consecutiva de una huelga convocada por los pilotos de Lufthansa derivó hoy en retrasos y cancelaciones de vuelos para unos 94.000 pasajeros, según estimó la aerolínea de bandera alemana.

El sindicato de pilotos VC anunció además que extenderá hasta mañana la medida de fuerza en vuelos de carga, largo recorrido y operados por las filiales Germanwings y Eurowings, informó DPA.

El tercer día de la nueva cadena de huelgas obligó a suspender hoy 790 de los 1.400 vuelos previstos, anunció Michael Lamberty, portavoz de Lufthansa. Algunos de los pasajeros afectados pudieron ser recolocados en otros vuelos.

Además, la mayor aerolínea de Europa se vio obligada a suspender otras conexiones debido a una huelga de controladores de tráfico aéreo en Italia.

Las nueva ola de huelgas iniciada el miércoles es la duodécima convocada desde abril de 2014 por los pilotos contra los planes de la aerolínea de retrasar de 55 a 60 años la edad de jubilación anticipada y eliminar algunos beneficios de retiro.

La serie de huelgas costó a la compañía hasta ahora unos 220 millones de euros (233,3 millones de dólares).

Lufthansa intenta actualmente reestructurar sus operaciones y recortar costos para hacer frente a la creciente competencia de aerolíneas de bajo costo y de nuevas compañías de Medio Oriente.

Con información de: El Universal

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones