Home - Noticias Turísticas - La Goleta de Conferry se hunde en puerto de El Guamache

La Goleta de Conferry se hunde en puerto de El Guamache

Por pescadores se conoció el día de ayer que La Goleta de Conferry está en abismo de hundirse.

ferry_c1

La Goleta tiene más de dos años abandonada en el puerto del Guamache y en lo que va de semana se está sumergiendo en las aguas.

Los habitantes de la zona reclaman que la empresa Conferry debe buscar la manera de retirar las embarcaciones para que exista menos contaminación de playa.

La bahía de Puerto Estacional El Guamache se ha convertido en un “cementerio de chatarras”, así expresa Pedro Marval, vocero de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal de la zona.

Llamado

Aproximadamente cinco barcos son los que están estancados y no poseen ninguna señalización para prevenir un accidente a los pescadores que salen hacer su faena en las noches, dijo Marval.

Marval también comentó que están cansados de avisar a las autoridades competentes como la alcaldía del municipio y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) para que saquen esos navíos.

El peligro que desborda a los pescadores es abundante. Ellos manifiestan que generalmente las embarcaciones tienen tanques de combustibles y seguramente al derramarse ocasiona un daño más grave.

Juan Carlos Mata, pescador y residente del sector, dice que hay mucho peligro a la hora de trabajar, no todos conocen el problema de los barcos y hay varios pescadores que vienen de afuera.

“En reintegradas oportunidades he hablado con el capitán del barco y lo único que me dice es que le van a colocar una plancha con un remolcador para poder sacar a flote el barco. Pero a estas altura ya eso no va a suceder, ya se hundió”, aseguró el vocero de Hábitat y Vivienda.

“Yo lo que soy es vocero y hago lo que puedo. Las autoridades que nos representan en el municipio Tubores lo que me dicen es que vaya a la Capitanía de Puerto, me tiene de aquí para allá y no solucionan”, argumentó Marval.

Mata opinó que es daño a los pescadores, a los habitantes, a los visitantes, a la naturaleza, y a toda la zona en general. Y que en los venideros años no tendrán acceso de entrada y salida de cualquier tipo de embarcación al muelle si continúan dejando los barcos allí.

Con información de: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones