Home - Noticias Turísticas - La ITB Berlín celebrará su 49° aniversario del 4 al 8 de marzo

La ITB Berlín celebrará su 49° aniversario del 4 al 8 de marzo

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2015 prevé múltiples actividades y la realización de varios eventos como la XIV Exposición Internacional del Libro y Revistas de Turismo organizada por el Centro de Documentación Turística de España

ITB Feria Berlín

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) celebrará su 49ª edición del 4 al 8 de marzo de 2015, en Messe Berlín, el recinto ferial de la capital alemana, que durante esos días recibirá a una gran representación de la industria turística mundial y, las expectativas de negocios que se realizarán en la misma, se espera superen ampliamente los resultados de 2014.

Como en otras ocasiones, el certamen contará con el patrocinio de Messe Berlín y con la colaboración del Grupo Marva y el Hotel St.Michaels- Heim, de Berlín.

La ITB Berlín, como punto de encuentro internacional del sector turismo, es considerada un foro central de comunicación y marketing y es una de las ferias de prestación de servicios del sector de viajes más grandes en la actualidad.

En esta se ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general. Es, para todos los asistentes, una posibilidad de debatir sobre modelos actuales, de futuro, y también sobre los desafíos en esta esfera.

Además de la distribución por zonas geográficas, la ITB Berlín se ha caracterizado por contar con diferentes segmentos de mercado, entre los que se encuentran Business Travel, Travel Technology, ITB Supply, el mundo del libro ITB, turismo cultural ITB, cruceros, Economy Accommodation, así como Trends&Events con sus áreas Young Travel Center, Experience Adventure y ECOtourism.

El Pabellón 3.1, dedicado a Centroamérica y el Caribe, se espera sea uno de los más concurridos de la feria. Por ejemplo, hace apenas unos días el Ministerio de Turismo de República Dominicana anunciaba la asistencia de una veintena de empresas de su país al encuentro.

La República Dominicana fue seleccionada “Mejor Expositor de América y el Caribe” en la edición pasada de la ITB Berlín.

Cuba es otra de las naciones del Caribe que estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2015, en aras de posicionar el producto turístico de la Isla en ese mercado europeo.

También se alistan para la cita la delegación de Quintana Roo y Tulum cuyas autoridades programan realizar una fuerte promoción, para lo que tendrán citas de negocios con diferentes tour-operadores y medios de comunicación internacionales, con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes y dar a conocer la cultura maya y la marca “Tulum Naturalmente”, apoyados en una gran variedad de folletos y videos, para atraer más turismo europeo.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2015, considerada la feria profesional líder de la industria mundial del sector, prevé múltiples actividades y la realización de varios eventos como la XIV Exposición Internacional del Libro y Revistas de Turismo organizada por el Centro de Documentación Turística de España, dirigido por Miguel Montes, secretario general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Según trascendió, en la muestra se exhibirá una selección de  las mejores revistas de viajes y turismo -culturales, económicas, técnicas, de estilo de vida-, así como editoriales y servicios de publicaciones españolas e internacionales, sobresalientes en esta esfera.

Con información de: Caribbean News Digital

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

EEUU aplica medidas de seguridad más estrictas a viajeros

A partir de este miércoles 19 de julio entró en vigencia la ...