Home - Noticias Turísticas - INTT validará la licencia para que los venezolanos conduzcan en otros países

INTT validará la licencia para que los venezolanos conduzcan en otros países

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que cualquier ciudadano venezolano que viaje a otro país y quiera conducir un vehículo durante el tiempo que esté fuera del territorio nacional podrá hacerlo con una certificación emitida por la institución.

INTT-635

Sea por viaje de turismo o residencia permanente en otra nación, el INTT certificará al ciudadano para que su licencia de conducir sea validada por las autoridades correspondientes en el país al que viaje y por el tiempo que este establezca, sin necesidad de que la persona deba presentar pruebas.

La certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el sistema del INTT y por el grado que aparezca en el mismo. Este trámite se hace exclusivamente en la oficina principal del INTT ubicada en La California, Caracas, de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 4:00 pm.

Los requisitos a consignar son: Dos hojas de papel sellado, realizar un depósito por 750 bolívares en cualquiera de las cuentas bancarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (dos juegos).

El trámite se demorará entre cinco y ocho días hábiles, una vez consignados los requisitos. Posteriormente deberán apostillar la certificación ante el Ministerio para Relaciones Exteriores, reseñó AVN citando una nota de prensa.

Con información de: Diario Versión Final.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones