Inicio - Noticias Turísticas - Intoxicados más de 50 bañistas en playa Grande de Choroní

Intoxicados más de 50 bañistas en playa Grande de Choroní

Durante las últimas horas en las costas aragüeñas, específicamente en Playa Grande de Choroní, se ha presentando un fenómeno natural que ha afectado a más de 50 personas

Playa Grande
Foto referencial

Ante esta situación, Ysmel Serrano, secretario de Gobierno del estado Aragua, informó que desde el pasado jueves se ha observado la presencia de algas marinas en las aguas de Playa Grande, producto de algunas ondas tropicales y las altas temperaturas, lo que ha generado el desplazamiento de las mismas. “Las altas temperaturas han producido la descomposición de las algas“, agregó.

Este fenómeno ha arrojado un saldo de 56 personas afectadas, las cuales han presentado síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria e irritación ocular. Las mismas, en el momento de padecer la sintomatología, fueron atendidas en el ambulatorio de dicho pueblo costero. “El día de hoy (ayer) solo se han reportado siete personas que han presentado los síntomas”, aseguró.

Por su parte, Carmen Cannata, directora del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en el estado Aragua, presentó un informe sobre la situación de las algas marinas en las costas aragüeñas. En este sentido, reiteró lo dicho por el secretario del gobierno regional en relación a la afectación de las algas marinas a consecuencia de las ondas tropicales que han pasado por las costas del Caribe. “El número de algas es menor incidencia que en años anteriores”, aseguró.

Cannata recordó que esta eventualidad se presentó en el año 2010 igualmente en las playas de Choroní, resultando más personas afectadas. Explicó que lo que presentan las personas es un proceso alérgico.
Finalmente, hizo un llamado a la calma de la población, ya que por los estudios realizados se concluyó que las playas aragüeñas están aptas para ser visitadas por los temporaditas.

Cerrada por hasta nuevo aviso
Como medida de seguridad, el secretario del gobierno regional, Ysmel Serrano, informó a la comunidad aragüeña sobre el cierre  de Playa Grande en Choroní, debido al fenómeno natural que está afectando el mar Caribe desde el pasado jueves. “Esta medida es hasta que la situación se normalice”, afirmó.

Serrano agregó que el gobierno regional conjuntamente con las instituciones encargadas se encuentran en “alerta” monitoreando las distintas playas de las costas de Aragua, especialmente Chuao y Cepe.

 

El Siglo

 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones