Inicio - Noticias Turísticas - Inparques e Inatur capacitan a servidores turísticos en Morrocoy

Inparques e Inatur capacitan a servidores turísticos en Morrocoy

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) iniciaron la formación de servidores turísticos, dándole prioridad a los 108 que hacen vida en el Parque Nacional Morrocoy por estar dentro de la Zona de Interés Turístico.

morrocoy
La capacitación incluye tres aspectos principales: sensibilizar a los trabajadores sobre el por qué el país requiere el desarrollo del turismo para hacer frente a la caída de los precios del petróleo, educación en materia ambiental y conocimientos sobre economía comunal.

El esquema de formación será impartido posteriormente a los operarios de hoteles, posadas y restaurantes, y a la comunidad organizada que desarrolle proyectos turísticos.

En la apertura de la primera jornada, Ángel Sánchez, director de Inatur en el estado Falcón, destacó que la alianza con Inparques para esta actividad respondía a los amplios conocimientos sobre conservación que maneja el ente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

“Es bueno pasar por esta crisis económica, porque nos permite hacer ahora lo que debimos haber hecho hace más de 40 años para no depender del rentismo petrolero”, dijo.

Por su parte, Yorwin Reyes, coordinador del parque nacional, instó a los asistentes a, primero, reconocerse como elemento valioso por ser el primer contacto directo con los visitantes. Así, los lancheros, encargados del alquiler de toldos y sillas, vendedores de ostras, junto a los concesionarios de restaurantes, kioskos de chucherías y hasta los artesanos, tendrán la oportunidad de aprender y también aportar soluciones a cualquier problemática relacionada con el turismo.

NDP: Minea

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones