Home - Noticias Turísticas - Incumplimiento de la ley ocasionó cierre temporal de una agencia de viajes

Incumplimiento de la ley ocasionó cierre temporal de una agencia de viajes

La empresa Macite Turismo fue sancionada por cuatro días y adeuda más de 40.000 bolívares en intereses moratorios, explicó el presidente de Coranztur, Luigi Ricardo

Foto-agente-viaje1

Fiscales tributarios del Ministerio para el Turismo aplicaron este lunes una medida de cierre temporal a la agencia de viaje Macite Turismo, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui por incumplir con el artículo 117 de la Ley Orgánica de Turismo, que estipula que los prestadores de servicios turísticos deben pagar una contribución especial de 1% de sus ingresos brutos al Ejecutivo.

La empresa, sancionada por cuatro días, adeuda más de 40.000 bolívares en intereses moratorios, explicó el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo.

“Si hoy no cancelan esta deuda, le aplicaremos otro cierre temporal. Además, es importante aclarar que no le estamos colocando ningún tipo de multa a esta empresa prestadora de servicio turístico”, comentó.

Ricardo recordó que el tributo de 1% se debe cancelar los primeros cinco días al cierre de cada periodo fiscal. Esta contribución va dirigida al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) para apoyar proyectos de capacitación en materia turística y la promoción del país como destino.

Coranztur aplicará hasta el sábado un plan de fiscalización del cumplimiento de los deberes formales de los prestadores de servicios turísticos de Anzoátegui.

A la fecha contabilizan en el estado más de 270 operadores turísticos, detalló el Presidente de la Corporación.

Con información de: Diario El Tiempo – Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

Multan a aerolíneas American, Delta y Frontier

Tres aerolíneas estadounidenses aceptaron pagar cada una multas por cientos de miles ...