Home - Noticias Turísticas - Inaugurada nueva pista aérea en isla La Tortuga

Inaugurada nueva pista aérea en isla La Tortuga

Más de Bs. 50 millones se invirtieron en nueva pista aérea de La Tortuga

pista-aerea-la-tortuga

Este miércoles entró en funcionamiento la pista aérea de la isla de La Tortuga, en el Caribe venezolano, obra en la que se invirtieron 55 millones de bolívares.

La pista, de 900 metros de largo y 20 metros de anchos, se construyó bajo un concepto ecológico, utilizando arena y cemento, lo que permitirá un aterrizaje de las aeronaves de un peso máximo de cinco mil 700 kilogramos, con cauchos de alta flotación, reseñó nota de prensa del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

“Hasta ahora, la isla sólo contaba con una pista de 460 metros no acondicionada, que limitaba el acceso de aeronaves, así como su uso comercial, quedando restringida para el uso de helicópteros”, indica el texto.

La encargada de administrar esta nueva pista será Bolivariana de Aeropuertos (BAER), la cual se encargará del control y del mantenimiento del espacio, así como manejar las solicitudes que se realicen para su utilización, a través al portal web de la empresa, www.baer.gob.ve.

En La Tortuga, ubicada al sur del Mar Caribe, a 85 kilómetros del estado Miranda, habrá cabañas acondicionadas, área de toldos y sillas, restaurante, muelle turístico, un módulo de administración, enfermería, baños y un sistema híbrido de generación eléctrica basado en un esquema ecológico.

La propuesta de alojamiento abarca cabañas con capacidad para cuatro personas, construidas en madera y con un diseño arquitectónico tipo palafito. Igualmente, se ofrecerán servicios para la práctica de deportes acuáticos y la oportunidad de observar el mundo marino.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones