Home - Noticias Turísticas - Hallaron una tortuga muerta en el municipio Peñalver

Hallaron una tortuga muerta en el municipio Peñalver

Según expertos, se trata de una tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), que está en peligro de extinción. Fue hallada entre los sectores de El Hatillo y Nuevo Unare.

tortuga-muerta

La tarde de este lunes, una tortuga muerta fue hallado en la orilla de la playa de La Cerca, entre las poblaciones de El Hatillo y Nuevo Unare, parroquia Sucre del municipio Peñalver.

Según los expertos de la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, que llegaron al lugar, se trata de una tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), que está en peligro de extinción.

Así lo informó la directora de Protección Civil (PC) de la jurisdicción, Laitte Fernández. Agregó que se pudo determinar que el quelónido medía 1,10 metros de longitud, pesaba unos 75 kilos y tendría 50 años de edad. No presentó evidencias de golpes y se encontraba en estado de descomposición. A eso de las 4:50 pm, fue enterrado en la playa.

Otros casos

En junio de 2014, un grupo de obreras de la Alcaldía de Peñalver encontró una tortuga marina muerta en la zona adyacente al antiguo módulo de la policía turística, al lado de un rompeolas de la playa de Puerto Píritu.

Era de la especie cardón o laúd, que carece de placas córneas y en su lugar tiene un caparazón liso. Dos días después hallaron otra en el mismo sitio.

Con información de: Diario El Tiempo – Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones