Inicio - Noticias Turísticas - Hoy inicia la Vuelta al Táchira en bicicleta

Hoy inicia la Vuelta al Táchira en bicicleta

Vuelta-al-Táchira-en-Bicicleta-2-2

Desde el 8 al 17 de enero se realizará la Vuelta al Táchira en Bicicleta, competencia ciclística que este año llega a su quincuagésima (51) edición, informó Mintur.

Durante la carrera se instalarán Puntos de Información Turística, con el fin de promocionar los destinos de Venezuela y apoyar el deporte en el país. Propios y visitantes conocerán las distintas bondades turísticas que ofrece Venezuela, a través de promotores y la distribución de gorras, franelas, y demás material promocional.

 152 pedalistas, distribuidos en 6 escuadras internacionales procedentes de Europa, América del Norte, América Central y Suramérica, además 27 nacionales, darán muestra de su destreza y  esfuerzo por lograr el triunfo en la competencia. Esta cifra record con respecto a la los últimos años, logrará llevar por todo lo alto la fiesta deportiva.

Este giro tradicional del ciclismo venezolano se caracteriza por tener 10 etapas. Para este año la primera vuelta iniciará en San Cristóbal y Táriba con un recorrido de 102,9 kilómetros. La competencia se disputará especialmente en el estado Táchira, aunque incluye en su trayecto las entidades de Mérida, Trujillo, Barinas y Zulia.

El evento realizado desde 1966, lleva el triunfo de su última edición 2015 al pedalista del equipo Gobierno Bolivariano de Mérida, José Rujano, victoria con la que se consagró como el tetracampeón de la Vuelta al Táchira, ya que había conquistado los episodios de 2003, 2004 y 2010.

 

vía: Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones