Inicio - Noticias Turísticas - “Destinos Google”, una estocada para los gigantes del turismo online

“Destinos Google”, una estocada para los gigantes del turismo online

destinos-google

El grupo tecnológico avanza rápidamente en el negocio del turismo con una nueva herramienta para el móvil que permite comparar destinos por precio, unificando en un solo clic sus buscadores de vuelos y de hoteles, poniendo así, en jaque a los gigantes del turismo online que hasta ahora controlan casi monopolizadamente este mercado.

Google empezó a hacer sombra a los metabuscadores con el lanzamiento de sus herramientas para encontrar vuelos (Google Flights) y también hoteles (Hotel Search) y puede acabar poniendo en jaque el negocio a las agencias de viajes online si de verdad toma en sus pruebas de implantar reservas directas de hoteles y pasajes aéreos.

Y es que como parte de su carrera por extender sus servicios en turismo, Google ahora lanza una herramienta para móviles que permitirá a los usuarios comparar por precio destinos completos, conociendo al momento la disponibilidad de vuelos y las tarifas de hotel en diferentes ciudades de países o incluso de continentes completos.

Una herramienta con la que Google ataca el negocio de metabuscadores de todos los ámbitos del turismo, a las agencias de viajes online, una estocada a los gigantes del turismo online desde de TripAdvisor, Expedia, Trivago, Hoteles.com entre otros.

La herramienta ‘Destinos en Google’ fusiona en el teléfono móvil las utilidades de Google Flights y de Hotel Search y permite planificar viajes completos al hacer una búsqueda simplemente de un destino. Si el usuario pone como criterios de búsqueda un país o un continente y añade la palabra “destinos”, Google le ofrece directamente información sobre diferentes ciudades o zonas incluyendo precios de vuelos y de hotel. “En vez de navegar por una docena de enlaces y pestañas para obtener la información que necesitas, sólo tendrás que hacer scroll y disfrutar del contenido en una sola ventana”, alardea Google en un nota de prensa.

 

 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones