Inicio - Noticias Turísticas - Gobierno no genera buenas condiciones para el desarrollo turístico

Gobierno no genera buenas condiciones para el desarrollo turístico

José Yapur, presidente del Consejo Nacional de Turismo sostuvo que Venezuela cuenta con múltiples ventajas para convertirse en un importante destino turístico. No obstante, indicó también que la falta de condiciones generales impiden que la actividad se convierta en motor económico del país

Playa El Agua

Con el propósito de estimular la economía venezolana, representantes de Estado se han mostrado firmes al señalar que el turismo podría ser una alternativa económica distinta al petróleo, a fin de obtener ingresos en divisas para el país. La actividad representa uno de los 14 motores planteados por el Ejecutivo Nacional a través del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Aunque la propuesta comprende distintas actividades y sectores productivos venezolanos, especialistas en el área económica y representantes de distintos gremios en el país, coinciden en señalar que la problemática radica en la falta de condiciones para el desarrollo, tanto público como privado.

Tal aseveración coincide con lo planteado por José Yapur, presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo) y Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, quienes afirman que si bien el turismo como actividad puede impulsar cualquier economía del mundo, el desarrollo de ésta requiere de una serie de condiciones de las cuales carece el país.

“Sentimos que hay mucho más interés del gobierno por ejecutar proyectos para la actividad turística, por encima de mejorar la gestión del negocio. Las condiciones para los que están establecidos en la actividad, son aspectos distintos”, manifestó el representante nacional del sector turismo.

Acotó que no es lo mismo apoyar la construcción de un atractivo turístico submarino, por citar un ejemplo, que generar condiciones que motiven la inversión privada en esos proyectos, como corregir el tema cambiario y de seguridad, la crisis eléctrica, problemas en el suministro de agua y capacitación del personal, además de trabajar en la promoción, de manera que la actividad no dependa de la inversión directa del Estado para desarrollar sus negocios.

 

 

 

vía: El Impulso

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones